MÚSICA

Las canciones de la vida de una uruguaya popular

Natalia Oreiro canta el domingo, entre la cumbia y sus éxitos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Locataria: "Este show me genera responsabilidad y alegría". Foto: archivo El País

Una jovencita actriz uruguaya había consolidado su fama en Argentina protagonizando la telenovela Muñeca brava, que además la hizo conocida a kilómetros y kilómetros de distancia, por ejemplo en Rusia. De la mano de aquella ficción, la protagonista también se convirtió en cantante y editó un primer disco que llevó su nombre: Natalia Oreiro.

Oreiro vino a cantar en Uruguay, precisamente al Velódromo, en el año 2000, cuando ya había editado y conseguido el éxito con Tu veneno. Y 16 años después de aquella historia, con una carrera ahora basada en sus actuaciones en el cine y en alguna que otra telecomedia, convertida en una de las caras más famosas del país y en una de las actrices más codiciadas de la vecina orilla, se prepara para subirse a un escenario montevideano una vez más.

Natalia Oreiro estará este domingo desde las 21.00 en el Teatro de Verano con el show Cumbia N Hits, con el que hace días estuvo girando por Rusia, donde tiene miles y miles de fanáticos. Quedan entradas para este recital en venta en Abitab desde 1.290 pesos (de haber remanente se venderá en boleterías del Ramón Collazo).

La cumbia que anticipa el título se la pondrá Gilda, porque en una primera mitad Oreiro interpretará algunas de las canciones de la cantante argentina, que recientemente grabó para la película Gilda, no me arrepiento de este amor, editadas además como un disco.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

La uruguaya aclaró que no será un tributo a Gilda, que no la personificará desde lo físico como sí hizo para la pantalla grande, sino que solamente se dedicará a cantar sus temas.

Y los hits los aportará la propia historia de Oreiro, porque vienen de sus primeros pasos como cantante: habrá temas de sus trabajos discográficos (además de Natalia Oreiro y Tu veneno editó Turmalina, que tenía "Que digan lo que quieran" y "Cuesta arriba, cuesta abajo"), pero también de otros momentos de su carrera musical.

En entrevista con El País, la actriz y cantante había adelantado por ejemplo que incluiría alguno de los temas de la película Miss Tacuarembó (un musical basado en la novela de Dani Umpi, que en cine dirigió Martín Sastre, quien ahora está realizando el documental Nasha Natasha), una canción de Gloria Trevi y otra que grabó con Rafaella Carrá.

Y también, si se quiere, habrá rock, porque en la banda que acompaña a Oreiro se destaca la baterista Andrea Álvarez, quien fue percusionista de Soda Stereo y ha compartido escenario con Charly García, Divididos, Los Rodríguez y más. Además viene la guitarrista Lucy Patané, multiinstrumentista que entre otras cosas toca en la banda de mujeres Las Taradas.

"Hacer este show en mi país me genera mucha responsabilidad y me da alegría: van a estar mis padres, mis amigos de la infancia, mi maestro. ¿Cómo no lo voy a hacer?", había comentado Oreiro, que el domingo concretará ese encuentro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados