MÚSICA

Hacer canciones para sobrevivir

La banda Ludens presenta este sábado su primer disco, Superviviente, en la Sala Camacuá.

Ludens
La banda Ludens. Foto: Difusión

La historia de la banda Ludens empieza de alguna manera en 2005 con el anterior proyecto del cantante y compositor Fede Corbo, El Jardín de los Jugadores en Cautiverio. De esa raíz se construyó este proyecto que adquirió nombre propio hace cinco años, y desde entonces viene desarrollando una identidad y repertorio propios.

Ahora Ludens (que completan Juan Rohrer, Andrés Salerti, Martín Da Luz y Sebastián Castaño) está lista para presentar su primer disco, Superviviente, el sábado en la Sala Camacuá. El show es a las 21.00, abre la banda Hay Un Fuego y las entradas están en Tickantel a 350 pesos.

"Sin dudas las influencias son muy variadas a la hora de componer", cuenta la banda a El País en referencia a los factores externos que influyeron en este disco. "Pueden ser desde un disco de Jamiroquai, una película de Quentin Tarantino o un libro clásico como el Homo Ludens, donde se destacan conceptos como la importancia del juego en el desarrollo de los seres humanos", señalan los músicos.

Ludens
"El superviviente" de Ludens

En cuanto a Superviviente en sí, comentan que "el disco y toda su producción está hecha por nosotros y por amigos, lo que no es un dato menor porque hizo que el proceso fuera muy placentero y con muy buenos aportes de músicos invitados". En el show de la Camacuá también habrá una cantidad de invitados en distintos instrumentos.

Reforzando el concepto de supervivencia, la banda destaca cómo parte de este disco ha hecho un recorrido larguísimo hasta llegar hasta aquí. "Algunas de nuestras canciones tienen mas de 10 años", señala, "así que no solo sobrevivieron al paso del tiempo y a distintas formaciones sino que también supervivieron, logrando adaptarse y mejorar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)