Coloquio

Las canciones, los niños y una relación para reflexionar

El 5° Coloquio Internacional Música e Infancia inicia hoy

EnCanto al alma conquista al público con una banda en vivo y muchos instrumentos.
Encanto al Alma, una de las bandas que participan

Desde hoy viernes y hasta el lunes 1 de octubre, se llevará a cabo en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel, tanto en la Sala Idea Vilariño como en el auditorio Mario Benedetti, la quinta edición del Coloquio Internacional que organiza el Centro Nacional de Documentación Musical Lauro Ayestarán, y que esta vez será sobre Música e infancia.

El evento, del que participarán personalidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Francia y Uruguay, se enfocará desde distintas perspectivas en la relación entre la música y la infancia, que en las últimas décadas ha trascendido el ámbito pedagógico para desarrollarse en otras ramas.

El objetivo es, como en el caso de las ediciones anteriores, hacer un aporte a la reflexión sobre las visiones que hacen a los paradigmas que atraviesan estas áreas.

Este coloquio, además, servirá para homenajear al compositor, musicólogo y docente Coriún Aharonián, fundador y director honorario del CDM, fallecido el año pasado. El homenaje será una de las actividades inaugurales, hoy a las 17.00, con la participación de la argentina Violeta Hemsy de Gainza, testimonios y la proyección de un video.

Antes de eso, a las 16.00, se proyectará el documental Juegos y rondas tradicionales del Uruguay, que dejará oficialmente inaugurado el coloquio.

El evento contará con una serie de conferencias, mesas redondas y una entrevista homenaje a los exintegrantes de Canciones para No Dormir la Siesta, actividades con entrada libre, pero para las que se necesita previa inscripción (al mail [email protected]).

Además, las jornadas de sábado y domingo se cerrarán con conciertos, que también son con entrada libre y aptos para todo público, pero para los que no hay que inscribirse.

El sábado desde las 20.00 actuarán la argentina Coqui Dutto, la banda local Canciones de la Luna y los brasileños de Serelepe, una referencia de la canción infantil norteña. Y el domingo estarán las bandas nacionales Encanto al Alma, Frutas Planetas y Cantacuentos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º