MÚSICA

Canciones nacidas desde la emoción

La cantautora Jhoanna Duarte presenta Nómade, hoy en Tractatus

Jhoanna Duarte
Jhoanna Duarte. Foto: Difusión

Esta noche a las 21.00, Jhoanna Duarte presentará formalmente su primer disco solista, Nómade, en Tractatus y con banda completa y varios amigos invitados. Será el broche para el primer tramo de un recorrido que tuvo una impronta más acústica en vivo, pero que ahora mostrará su veta más eléctrica y potente. Hay entradas en boletería a $ 400.

"Mis canciones llegaron en un momento puntual, donde empecé a necesitar decir cosas", cuenta Duarte. "Tuve un momento intenso a nivel emocional, y mi canal para decir fue el componer. Y esas composiciones, compartiéndolas con amigos, fueron tomando vida y convirtiéndose en canciones más sólidas", explica sobre parte del repertorio de Nómade.

Hasta eso, Duarte interpretaba canciones de otros y escribía pero no musicalizaba. El clic fue hace cuatro años, y fue fundamental para darle forma a este disco que se completa con temas de Sebastián Rivero, quien aporta en la composición, con una versión de "Oración del remanso" de Jorge Fandermole, y otra de "La casa de al lado" de Fernando Cabrera.

En lo musical, Duarte se siente influida por el folclore y el flamenco, pero a su disco lo caracteriza más que nada la fusión, con pizcas de rock y funk, y algo de candombe que sobre todo se nota en las nuevas canciones, que no llegaron a Nómade pero ya sonarán en Tractatus.

Además de este costado solista, Duarte es integrante del coro Rapsodia y se incorporó este año a la murga Falta y Resto, con la que hará su primera incursión en la competencia oficial en murga, ya que su única experiencia había sido en la categoría revista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)