música - concierto

Canciones de Durazno

El cantautor Gonzalo Pombo presenta hoy su segundo disco, "Hotel Uruguay" junto a su banda en el Pequeño Teatro de la ciudad de Durazno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gonzalo Pombo

Luego de pasaje por el rock en la banda Graffolitas, este guitarrista y cantante cambió de rumbo y género, volcándose hacia otros aires, más cristalinos y acústicos. 

Pombo es un cantor duraznense en expansión con  tangos y adopta matices de cantor al otro lado del río Uruguay, en la Rosario que acogió para germinar y hoy presenta su segundo disco, Hotel Uruguay (el primero fue Encantador)

El disco, editado por Perro Andaluz, ha sido bien recibido en Durazno, con ventas alentadoras y transita las aguas de la música popular, de raíz folclórica, con énfasis en el candombe. Un disco hecho desde lla distancia y extrañando el pueblo, con ese énfasis que provoca el exilio mas allá de que sea voluntario o no. Un disco un tanto melancólico pero en cual Pombo da un giro hacia un canto más urbano con el candombe como protagonista. 

La apertura del show estará a cargo del sanducero Juan Manuel Barrios, quien se presentará junto a Guille Maidana en percusión y Fabio Barrios en guitarra, exponiendo parte de Bienvenida su disco recientemente editado, el que luego se podrá adquirir en el hall del teatro.

Gonzalo Pombo recorrerá en la totalidad de Hotel Uruguay alternando con otras canciones pertenecientes a su debut y versiones de otros autores que forman parte de su repertorio, junto a su banda integrada por Cristian Gustafsson en bandoneón, Tincho Fernández en batería, Francis Fiori en guitarra, Adrian Núñez, Ratón Ayala y Darío Méndez en cuerda de tambores, contando también con la presencia de Elbio Fernández como invitado especial.

Todo comienza a las 21:00 en el  Pequeño Teatro (Sala Rosina Sosa)
en Wilson Ferreira esquina Rivera. Entradas a  $250 en la propia sala.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados