MÚSICA

Canciones clásicas de espíritu urbano

LoNaranjaDeLaLuz estrena disco en Sala Camacuá, mañana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
LoNaranjaDeLaLuz celebra la salida de su primer disco. Foto: Difusión

El nombre de esta banda montevideana que hace cuatro años está tocando en boliches y salas, tiene que ver directamente con la ciudad. "Es por el velo naranja que atraviesa las calles", explica el cantante y guitarrista Leandro Andrés Itza, y asegura que si bien hay naturaleza en sus canciones, la impronta urbana también atraviesa todo su repertorio.

LoNaranjaDeLaLuz cierra un proceso de composición, de exposición y de consolidación de un sonido propio, y abre otra etapa. Mañana a las 21.00 presenta en Sala Camacuá su primer disco, Todas esas noches, que en breve llegará a disquerías a través de Perro Andaluz.

"Nos costó encontrar un sonido", reconoce Itza, pero hoy su banda —que completan Pablo Mallada, Daniel Venosa, José DellAqua y Esteban Ruhig— ya tiene una identidad bien definida, que apuesta por el rock más clásico, con toques de blues y con baladas.

"Nosotros decimos rock and roll y canciones", explica Itza, ya que la apuesta de LoNaranjaDeLaLuz es tener la canción como eje. Por eso el proceso de este disco fue largo: porque para hacer los arreglos, la banda llevó cada tema al formato electroacústico y los trabajó desde ahí, para luego pasarlos otra vez al eléctrico.

Todas esas noches, la ópera prima del grupo, tiene 12 canciones y dos invitados de lujo. Una es Carmen Pi, quien grabó para el tema "Mil avenidas" que es corte de difusión. "Con ella nos quedamos todos de boca abierta, sin Carmen la canción no hubiera sido la misma", asegura Itza a El País.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Pi, que además eligió dos de sus Coralinas para que se sumen como coristas a LoNaranja, estará también en el show, para el que hay entradas en venta en Tickantel, a 200 pesos. El otro invitado del disco fue Alberto "Mandrake" Wolf.

"No nos ha ido mal, siempre nos han tratado bien y cuando uno trabaja en serio se lo toman en serio. Que es complicado, todo es complicado", señala Itza, "pero siempre estamos planeando para ver si cumplimos nuestras metas. Queríamos el primer disco y lo logramos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)