MÚSICA

Canciones bilingües que se unen en dos mitades

La brasileña Tamy presenta su disco en La Trastienda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tamy, brasileña en Uruguay. Foto: Difusión

Parador Neptunia es el nuevo disco de Tamy, la brasileña que hace varios años vive en Uruguay y que se ha dedicado a reformular con un estilo muy personal, canciones fundamentales de la música uruguaya. Y es el disco que presentará el jueves 7 de septiembre a las 21:00 en La Trastienda, acompañada de su banda e invitados. Las entradas ya están en venta en Red UTS, desde $ 400.

"Es una mezcla de música brasileña con candombe y música del mundo. Lo de Parador es porque nosotros estamos acá de viaje, es como que fuimos, paramos y nos vamos", había adelantado hace un año a El País.

Sobre Parador Neptunia, Tamy había contado en aquella ocasión que el lugar del título tiene que ver con el parador que tiene el músico Ney Peraza en el balneario uruguayo, y había adelantado algunos detalles de un repertorio bilingüe.

La mitad en portugués será de canciones hechas por ella sola o en colaboración con amigos brasileños, y la mitad en español será de temas de artistas uruguayos como Ruben Rada, Fernando Cabrera, el fronterizo Ernesto Díaz, Sebastián Jantos o Hugo Fattoruso.

Parador Neptunia será el cuarto disco de Tamy, que desde 2006 y hasta la fecha editó Soul mais bossa, uno homónimo y Caieira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)