MÚSICA

Canciones que se abren camino por todo el país

Alfonsina comienza gira gratuita por el interior uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alfonsina. Foto: Difusión.

El año pasado, tras el el muy buen debut en 2014 con el disco El bien traerá el bien y el mal traerá canciones, la cantante uruguaya Alfonsina se consagró con uno de los Premios Graffiti más reñidos de la edición.

El jurado la reconoció en el rubro Artista Nuevo, en el que también estaban nominados Ernesto Díaz, Molina y los Cósmicos, Florencia Núñez y Orquesta SubTropical. Y fue un buen broche para un año productivo.

Ahora, mientras trabaja en solitario en un segundo álbum que podría ser editado este año, la cantante se prepara para realizar una pequeña gira gratuita por el interior de país.

Alfonsina fue una de las ganadoras de los Fondos Concursables que reparte el Ministerio de Educación y Cultura a una serie de proyectos culturales. Con eso financiará este tour que la llevará con sus canciones por cuatro departamentos.

En abril, la cantante se presentará el sábado 9 en Florida, en el marco de la apertura del programa cultural Un abril para Florida, que celebra la fundación de la Villa de San Fernando de la Florida y reunirá distintas actividades artísticas. Será en el Teatro 25 de Agosto. Además, el sábado 23 estará en la ciudad de Rocha, en el Teatro 25 de Mayo.

Luego, en mayo llegará a Maldonado y a San José. El 7 estará en la Casa de la Cultura fernandina, y el 21 en el Espacio Ignacio Espino del territorio maragato. Los cuatro shows comenzarán a las 21:00, serán con su banda y con entrada libre.

Se puede consultar por más información en el perfil de Facebook de la gira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados