música

Canción de mujer en el Pequeño Teatro de Durazno

Papina De Palma y Alfonsina se presentan este viernes, con el guitarrista Juan Pablo Chapital como soporte de las dos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto. Difusión

Ya se conocen, porque compartieron cartel tanto en Montevideo como en Buenos Aires y La Plata. Papina De Palma hizo uno de los discos más gratos del año pasado (ver nota relacionada), y Alfonsina ya tiene prácticamente pronto su segundo álbum, a ser editado “en cualquier momento”, como dice ella.

Bajo el nombre “Canción de mujer”, las dos compartirán al guitarrista Juan Pablo Chapital, que les hará de soporte. “En realidad, vamos a presentar dos espectáculos. Yo voy a hacer mis canciones arregladas para la ocasión. Ahí aparecen las canciones de una manera más cercana. Además Chapital es muy bueno trabajando distintas texturas y sonidos y el efecto que logramos hace que no sea tan distinto de lo que está en el disco. Pero Alfonsina no sé. Preguntale”, dice Papina.

Le preguntamos, entonces: “Voy a adelantar algo del próximo disco, que va a ser muy diferente al primero. En el anterior había mucho peso de la poesía, como que la canción estaba al servicio de la letra. Pero acá me desempeñé más como productora, diseñar patrones de ritmos, pensar arreglos. Fue una manera muy distinta de acercarme a las canciones”, dice Alfonsina sobre lo que será su segundo disco, aún sin título comunicado.

A partir de las 21:30 en el Sala Rosina Sosa del Pequeño Teatro, en Wilson Ferreira esquina Rivera. Entradas a 300 pesos. Más información del evento, acá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)