Música

Una canción de Jorge Drexler, entre los 20 temas latinos del año para Billboard

El uruguayo destaca en un ranking en el que predominan el reggaetón y el género urbano

Jorge Drexler en concierto benéfico para el Hospital Maciel. Foto: Agustín Martínez.
"Movimiento", la elegida por Billboard para su lista

La publicación estadounidense Billboard, especializada en música internacional y en rankings que sirven siempre de indicadores de las tendencias del mercado, elaboró una lista de las 20 canciones latinas del año que, por supuesto, es liderada por "Despacito".

La selección, hecha por sus críticos, le da mucho espacio al reggaaetón y al género urbano, dos estilos que predominaron este año a nivel masivo. Así, no sorprende que en el segundo lugar aparezca "Mi gente" en la versión remix de J Balvin con Beyoncé; "Súbeme la radio" de Enrique Iglesias y temas de Ozuna, Becky G, Maluma, Nicky Jam, Wisin, Manuel Turizo, Karol G, Romeo Santos, Shakira, Carlos Vives con Sebastián Yatra, Natti Natasha o Farruko, entre algunos otros.

Pero entre ellos, el aire fresco lo pone Residente con su nueva impronta, Mon Laferte, Natalia Lafourcade (ambas elegidas en nuestra lista de discos españoles del año) y un uruguayo, Jorge Drexler, con el corte "Movimiento" de su último disco Salvavidas de hielo.

"Jorge Drexler, con quien hemos contado para que nos provea de la canción correcta en el momento correcto, lo hace de nuevo con 'Movimiento', una hermosa meditación sobre adónde nos lleva la vida", destaca Billboard sobre esta bella composición del uruguayo radicado en España.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)