Senda 7 confía en el público para editar primer disco

Un camino que se hace entre todos

El apellido Porciúncula se ha instalado con fuerza en las nuevas generaciones del carnaval, a través de la popularidad que ser parte de Agarrate Catalina les dio a los hermanos Maximiliano y Pablo. Sin embargo, en esto de la música —el resto de los géneros que exceden el concurso— son unos principiantes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Difusión

Algunos seguidores de la murga ya conocen a su banda, Senda 7, que el 1 de agosto cumplirá dos años (festejará el 25 de setiembre en la Sala Experimental de Malvín) y que es integrada por Germán Aycardo, Matías González y Bruno Castro. Pero la idea es salirse de ese círculo y hacer camino.

"Queremos ir más allá del público del carnaval", reconoce Maxi Porciúncula en diálogo con El País, y es por eso que en el repertorio de canciones se fusionan el ska, el reggae y el rock. "Está buscado no ser una banda que hace murga canción, no queremos hacer que eso predomine por encima de lo demás. A veces un coro lo hacemos al unísono para no arreglar otras voces y que quede murguero", aporta Aycardo.

Si no puede ver el video haga click aquí 

Senda 7 está trabajando en su primer disco, Parte del camino, cuya grabación está bastante avanzada pero todavía tiene un largo proceso por delante. Por eso, apuesta al crowdfunding para poder completar la financiación y editarlo.

A través de la plataforma idea.me y de un colectivo en Abitab, lanzaron una campaña de aportes y recompensas. Quien quiera colaborar puede elegir un monto y a cambio obtendrá una retribución, que va desde un acceso exclusivo al álbum a un show íntimo.

"Destinamos pila de toques para financiar eso, y nos solidificó, nos unió como banda, porque estamos todos tirando y estamos re orgullosos", señala el menor de los Porciúncula, reconocido como una de las mejores voces del carnaval.

Senda 7, que toma su nombre de una pequeña calle de Colón, se comporta como familia y disfruta de manifestar el cariño cada vez que puede. El crowdfunding es también una manera de agrandar ese núcleo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados