MÚSICA

Un camino de muchos colores

Ha sido así desde siempre, pero pasa el tiempo y el carnaval funciona cada vez más como usina de talentos musicales que disparan para distintos lados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Facebook de Senda 7

Está por ejemplo el parodista Matías Castro, un cantante de cumbia en ascenso; o está toda la movida del MPU que se construyó en base a figuras del concurso como Alejandro Balbis, Tabaré Cardozo, El Alemán (quien también tuvo su pasaje por la música tropical) y tantos más. Hasta Agarrate Catalina es un ejemplo: es una murga que tiene vida propia al margen de la competencia, y a la que le va bien.

Ahora está también Senda 7, banda en la que están los hermanos murguistas Maximiliano y Pablo Porciúncula y que, tras un par de años de recorrido, acaba de editar su primer disco, Parte del camino, que editó Bizarro.

Este primer repertorio de estudio es un collage de estilos y de invitados: la lista es tan larga que sería imposible reproducirla, pero aparecen el Zurdo Bessio, Julieta Rada, Alejandro Spuntone, Julio Cobelli, Mateo Moreno y hasta Leonard Mattioli de Latejapride*. Pero todo está presentado de una manera bastante compacta, en la que no hay cambios demasiado abruptos y fluye.

Por ejemplo, el tema "De tu cara" recuerda las primeras etapas de No Te Va Gustar, por cómo está construida la canción, los arreglos de vientos y hasta la letra. Después viene "Mi cuento es cantar" con aires folklóricos y el acordéon de Hugo Fattoruso como protagonista y luego "Lucas", con la murga bien presente. Como eso, hay de todo a lo largo de 12 canciones en las que además se destacan las letras, que tienen cierta poética murguera pero también logran trascender esa barrera. Es un buen primer paso.

SENDA 7

Disco: Parte del camino. ¿Está online? Por ahora sólo en disquerías, editado por Bizarro. ¿Está bueno?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)