NOVEDADES MUSICALES

Camila Gallardo: una artista chilena que conviene conocer

Una cantante con voz propia, opinión contundente, y mucho para decir desde una linda actitud

Camila Gallardo
Camila Gallardo, cantante chilena con un singular trabajo. Foto: Difusión

Camila Gallardo, la cantante chilena de 23 años, fue una de las sorpresas de la pasada edición de los Latin Grammy. Si bien la artista no ganó en las dos categorías a las que estaba nominada -mejor artista nuevo y mejor álbum vocal pop tradicional por Rosa-, presentó en vivo una emotiva interpretación a guitarra y voz de “La despedida”, una canción de desamor donde el talento vocal de la chilena brilla por encima de los acordes desoladores que ofrece la guitarra acústica. 

Este tema es la puerta de entrada ideal para la música de Cami, y para entrar de lleno a su obra, el EP Monstruo, Pt.1 es un gran ejemplo. Publicado el 15 de noviembre, esta colección de seis canciones incluye la versión original de “La despedida”, teñida de tintes tangueros gracias a la presencia de piano y bandoneón. Pero la sorpresa sigue con “Aquí estoy”, una cumbia donde la cantante se planta frente a los prejuicios y a los haters; y con “Vuelvo”, con un fraseo semirapeado donde Cami le canta a un amor que está por terminar. Excelente manera de conocer a una artista con futuro.

FICHA

Una cantante joven con mucho futuro

Disco: Monstruo, Pt. 1. ¿Está online? Sí, en YouTube y en Spotify. ¿Está bien? Sí. Es una gran forma de conocer a la cantante chilena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)