Premios

Camila Cabello arrasa en los premios europeos de MTV

La cantante se llevó cuatro galardones, incluyendo mejor artista y video.

Camila Cabello en los MTV Europe Music Awards, donde se llevó cuatro importantes premios. Foto: AFP
Camila Cabello en los MTV Europe Music Awards, donde se llevó cuatro importantes premios. Foto: AFP

La nueva edición de los MTV Europe Music Awards (EMA) se realizó en la ciudad española de Bilbao. Allí, Camila Cabello se conviritió en la gran ganadora de estos premios al llevarse cuatro estatuillas el domingo.

Así, la cantante cubano-estadounidense confirmó su gran año, ya había ganado en los American Music Awards, imponiéndose en las categorías clave, o sea mejor artista, mejor canción, mejor video y mejor artista US/Worldwide. Todo gracias a la canción "Havana", que se ha escuchado en todo el mundo y tiene más de 2000 millones de reproducciones (si se suma el video oficial -702 millones, y la versión de audio que superó los 1385 millones de reproducciones) en Youtube. Por su parte, en Spotify, la canción fue reproducida más de mil millones de veces.

La ceremonia se realizó en el Bilbao Exhibition Centre. "Como dirían los españoles: Estoy flipando, tío", dijo Cabello al recibir el premio a mejor artista, que le fue entregado por los actores Diego Luna y Michael Peña, protagonistas de la serie Narcos: México.

Camila Cabello
Video de la canción "Havana" de Camila Cabello

"Este ha sido el mejor año de mi vida", dijo luego, al ser honrada con el galardón a mejor canción del año, por "Havana", que grabó junto al rapero Young Thug.

Efectivamente, este ha sido un año excepcional para la cantante, ex integrante del grupo Fifth Harmony, que logró a fines de agosto dos de los galardones más prestigiosos en los MTV Video Music Awards (VMA), los premios de los videos musicales más populares en Estados Unidos, al coronarse como artista del año y videoclip del año.

NIcki Minaj también se fue con premios en los MTV de Europa. Foto: AFP
Nicki Minaj también se fue con premios en los MTV de Europa. Foto: AFP

Otra figura destacada de la noche fue la rapera estadounidense Nicky Minaj, quien se alzó con dos premios, el de mejor artista Hip Hop y el de mejor look.

"Gracias a todos mis fans alrededor del mundo", agradeció Minaj, que salió dos veces a cantar durante la ceremonia, primero en compañía del cuarteto de Little Mix y luego junto al dj francés David Guetta y Jason Derulo, para interpretar el éxito "Goodbye".

Entre otros galardonados de la velada, que tuvo a la actriz norteamericana Hailee Steinfeld como presentadora, figuraron Dua Lipa (mejor artista pop), Cardi B (mejor artista revelación), Marshmello (mejor música electrónica), Shawn Mendes (mejor actuación en vivo) y Panic! At The Disco (mejor música alternativa).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)