REVISIÓN - CLÁSICO

Cambio de rumbo que se hizo clásico

Una de las pocas cosas que hubo que lamentar de un año tan rico en visitas musicales como 2016 fue la suspensión del recital de Wilco. Hubiera sido la posibilidad de ver en directo a una de las grandes bandas del rock de la actualidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wilco: la banda de Chicago tocará por primera vez en Uruguay. Foto: Wikipedia

Y hubiera estado buenísimo ver en vivo algunas de las canciones de este Yankee Hotel Foxtrot, un disco clave en su discografía editado por estas fechas hace 15 años.

En 2202, Wilco era una banda más del alt country, esa combinación entre tradicionalista y rupturista en la que derivó la música tradicional americana a fines del siglo XX. Pero había una nueva versión de Wilco para el siglo XXI y Jeff Tweedy, el líder natural de este grupo de Chicago, estaba dispuesto a fundarla sobre las bases de una experimentación casi británica sobre intenciones de pop americano. El disco fue rechazado por la compañía, rompió a la banda y pareció demasiado temerario en su momento. Pero es un gran disco, principalmente por canciones como "Heavy Metal Drummer" o "I Am Trying to Break Your Heart". Un verdadero clásico del rock.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)