MÚSICA

Entre el cambio de piel y de repertorio

La española Bebe se presenta mañana en El Galpón.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bebe tocará en Uruguay en medio de una gira que la trae por la región. Foto: Difusión

El año pasado, la española nacida María Nieves Rebolledo y conocida como Bebe, volvió a los escenarios con un nuevo disco, bautizado Cambio de piel. Bebe se metió en los estudios otra vez con Carlos Jean, el productor con el que ha hecho sus mejores trabajos, y salió con un repertorio que la muestra en otro lugar de su vida. Está claro, fue madre y eso influyó en todo.

"Ha sido muy bonito trabajar con Carlos porque no trabajábamos desde 2009, que hicimos el disco Y. Él hacía tres años que no hacía ninguna producción musical, entonces estábamos con muchas ganas, nos hemos reencontrado y nos dejamos llevar. Además con él llego a una intimidad que un disco así no podría hacerlo con otra persona", contó hace algunos meses Bebe a El País.

La intimidad es una de las características que más resalta de Cambio de piel, un disco que es más amable que otros trabajos de Bebe, y que si bien conserva su faceta rockera, introduce otra más suave. Además, la española se dedica más a cantar y le da protagonismo al piano y a las guitarras, logrando un giro bien interesante en su historia musical.

"Tenía muchas ganas de cantar a grito pelado", dijo en aquella charla con El País, en la que además había adelantado sus ganas de tocar en Sudamérica. Ese deseo se le está cumpliendo por estos días: este mes se presentará en Argentina, en Chile y también en Colombia.

Y en Montevideo, claro. Mañana viernes a las 21:00 se presentará en la sala grande del Teatro El Galpón, y quedan entradas en venta en Red UTS, Redpagos y Tienda Inglesa a partir de 1.490 pesos.

En esta gira, Bebe viene presentando las canciones de Cambio de piel (que ya se encuentra en disquerías y también en Spotify), pero sin dejar de lado éxitos que han marcado su carrera. Claro que el que más resalta es "Malo", el tema que además la hizo popular en Sudamérica hace ya una década.

Mientras recorre otro continente con sus últimas composiciones, en España se está presentando por estas fechas una película sobre su vida, que ha tenido emociones fuertes y etapas de rebeldía, pero siempre ha mantenido un nivel artístico bueno y parejo.

10 años con Bebe se llama este documental de Hernán Zin, que llevó dos años de trabajo, de viajes por una docena de países y de recopilación de archivos. Por ahora, la película se está exhibiendo en festivales y en Uruguay no se puede ver, aunque es probable que se pueda acceder a ella en breve.

Mientras tanto, lo que trae Bebe al concierto de mañana es su música y su disco bajo el brazo, para reencontrarse con un público que hace mucho no ve.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)