Publicidad

Calamaro, nuevo video y reedición de causa judicial por "un porro"

Compartir esta noticia

El argentino, que acaba de publicar un nuevo video donde interpreta una canción de Gustavo Cerati, volvió a ser denunciado por decir que se fumaría "un porrito" públicamente.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

La fiscal federal de Córdoba Graciela López de Filoñuk promovió acción penal contra el rockero Andrés Calamaro por —una vez más— incitar a consumir marihuana en el último Cosquín Rock. La denuncia fue presentada por el legislador Aurelio García Elorrio quien se basó en el relato de asistentes al festival quienes contaron que el Salmón, en medio de su actuación, volvió al juego de gritar: "Qué linda noche para..." a lo que el público responde "fumarse un porrito", publicó La Voz del Interior.

Es una escena que Calamaro repite desde 1994, cuando en un recital en La Plata, ante unas 100 mil personas, afirmó que era "una linda noche para fumarse un porrito". Entonces lo denunciaron por "apología del delito", causa en la que fue sobreseído. A mediados de febrero, en Cosquín, ante los aplausos del público, dijo: "Si vamos imputados, vamos imputados todos".

García Elorrio señaló a LA NACION: "Hago la denuncia aunque me critiquen de todos lados; en Córdoba hay una epidemia de consumo de marihuana y a los chicos les está haciendo muy mal, por eso no acepto ni quiero que se tome el tema como un chiste". 

En 2009, Calamaro tuvo otra causa por fumar un "porro" durante la presentación del libro Postales tumberas de Jorge Larrosa, amigo y ocasional coautor de canciones de Calamaro.

El rockero publicó hace poco un álbum en vivo junto a su colega, el español Enrique Bunbury, y ayer se publicó el videoclip en los cuales los dos homenajean al recientemente fallecido Gustavo Cerati interpretando la canción de éste, Crimen.

vea el videoGABRIELA ORIGLIA / La Nación

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Andrés Calamarocrimen

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad