MÚSICA

Caetano Veloso en familia: saldrá de gira con sus tres hijos músicos

El brasileño anunció ayer que en octubre presentará este nueve espectáculo en gira por Brasil. Por ahora, no se sabe si lo hará salir de fronteras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Caetano con sus hijos músicos. Foto: Difusión

Caetano Veloso, uno de los cantautores más conocidos de Brasil y dueño de dos premios Grammy y de ocho Grammy Latino, hará en octubre una gira por diferentes ciudades de Brasil con un espectáculo que montó con sus tres hijos que siguieron la carrera musical.

Caetano, de 75 años y uno de los representantes más emblemáticos de la llamada Música Popular Brasileña, se presentará junto a Moreno Veloso, de 44 años y uno de sus hijos con la actriz Andréa Gadelha, así como con Zeca, de 25 años; y Tom, de 20 años, dos de sus hijos con la productora cultural Paula Lavigne.

El músico, uno de los creadores del movimiento Tropicalista al lado de Gilberto Gil, anunció la gira del espectáculo Caetano, Moreno, Zeca y Tom Veloso en un mensaje publicado en su cuenta en Facebook.

La familia Veloso realizará en octubre próximo ocho presentaciones en Río de Janeiro, seis en Sao Paulo y dos en Belo Horizonte, en una primera parte de una gira que incluirá otras ciudades brasileñas.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

En el espectáculo serán interpretadas canciones de Caetano Veloso escogidas por sus hijos, como "O Leãozinho", "Sertao" y "Reconvexo", así como canciones inéditas compuestas en conjunto por los cuatro músicos o individualmente por los hijos.

"Hace mucho tiempo tengo ganas de hacer música junto a mis hijos públicamente. Andando por caminos diferentes, todos se aproximaron de la música a partir de momentos distintos de sus vidas", relató Caetano en un mensaje en Facebook.

Explicó que Moreno inicialmente se formó en física y que a Tom solo le llamaba la atención el fútbol, pero que ahora ambos son músicos profesionales, Moreno con el grupo +2 de música popular brasileña y como productor musical, y Tom con la banda de rock Dónica.

"Zeca, tras pasar parte de la adolescencia experimentando con música electrónica, comenzó a componer solitariamente", dijo. "Quiero cantar con ellos por lo que eso representa de celebración y alegría, sin darle importancia al sentido social de la herencia", agregó.

Veloso relató que al comienzo de los ensayos pensó en llamar un pequeño grupo de músicos que ayudaran en los arreglos, pero que al final decidieron quedarse solos en el palco. "Yo soy el único que solo toca guitarra. Los otros pueden relevarse en algunos instrumentos. Es un espectáculo familiar", explicó.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)