Publicidad

Cacho Castaña: amigos y el presidente Mauricio Macri asistieron al velatorio

Compartir esta noticia
Cacho Castaña

ÚLTIMO ADIÓS

Anoche en la Legislatura Porteña, familiares y amigos le dieron el adiós final: entre ellos Valeria Lynch, Gladys Florimonte y Coco Sily

"Afuera es noche y llueve tanto", dice un viejo tango. Guillermina espera desde la cuatro de la tarde y seguirá esperando hasta las diez de la noche, cuando se abran las puertas de la Legislatura para despedir a Cacho Castaña, que murió el martes por la mañana, a los 77 años. "Y sí, cómo no voy a esperar. Es lo mínimo que se puede hacer por una persona de la que uno es fan desde hace tantos años. Es ídolo popular, como Sandro", dice.

Guillermina comenzó a escuchar a Castaña por los discos de su abuela. Ella fue la que le transmitió esa pasión. Cuando ya era adolescente lo iba a escuchar al teatro Don Bosco, de su ciudad, Bahía Blanca. De grande, lo veía en los teatros porteños. El show que mejor recuerda es uno de los más recientes, cuando cantó en el Teatro Colón con muchos invitados. El velatorio íntimo, para familia y amigos es de 20 a 22; luego, hasta la medianoche, se abrirán las puertas a los fans.

Cacho Castaña
Una larga fila de admiradores dieron el último adiós a Cacho Castaña. Foto: La Nación

Mónica Gonzaga, una expareja del cantor, fue la primera en llegar, minutos después del ingreso de una corona enviada por la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI). Tras los pasos de Mónica llegaron Gladys Florimonte, que habló de su amistad de muchos años con Cacho y lo definió como un hombre generoso, y Coco Basile, quien en pocos minutos, frente a los periodistas, hizo un gran flashback sobre su propia historia para recordarlo. "Estoy hecho bolsa. La última vez que nos vimos fue hace 15 días. Lo conozco desde los 17 años, cuando yo jugaba en Racing. Los dos recién arrancábamos. Parábamos en la pizzería de Horacio. ¿Qué nos dejó? Un legado de vida. Fue el típico porteño".

Cacho Castaña
Coco Sily y El Negro González Oro en el velorio de Cacho Castaña. Foto: La Nación

Más tarde, "El Negro" González Oro recordó que Cacho era el padrino de su programa de radio y contó que el lunes habló con Susana Giménez: "Susana viajó [a Uruguay], y lo que me dijo fue: no necesito verlo para recordarlo". Coco Sily dijo que lo visitó y conversó con él mucho durante el último tiempo. "Amaba profundamente la vida. Lo sostuve todo lo que pude". También aclaró: "Por haber estado con una sedación, Cacho no sufrió. Es bueno que eso la gente lo sepa". Y Claudio Mendoza dijo que el cantor le enseñó muchas cosas: "Muy buena gente. Era un tipo que a veces me sorprendía con un llamado. Dejó mucho a la cultura y, a mí, personalmente, charlas muy buenas". 

Varios se refirieron a su amistad con él. Más de cuatro décadas duró la de Guillermo Coppola con Castaña. Aunque ante la pregunta en torno a las circunstancias de cómo se conocieron, Coppola respondió: "Eso no te lo puedo contar", y con eso, posó una sonrisa en las caras de los periodistas, entre el frío y lluvia.

También se acercaron al velatorio el doctor Alfredo Cahe (médico personal de Cacho y de muchos otros famosos), Tití Fernández, El Tula, el actor Pablo Alarcón y los cantantes Lucía Galán, Néstor Fabián, Raúl Lavié y Valeria Lynch, entre otros. La mayoría de las figuras del espectáculo elogió a Marina Rosenthal, la ultima esposa del autor de "Café La Humedad" y "Garganta con Arena", que acompañó al ídolo hasta el final. Cerca de las 21, llegó la corona que había enviado Diego Maradona.

"Capo, acá velan a Cacho Castaña, ¿no?", preguntaban dos cartoneros que hacían el acopio diario de papel para esperar al camión que lo transportara. Y sí, un ídolo popular. Si Cacho no lo hubiera sido, los muchachos habrían preguntado, simplemente, qué hacían todas esas cámaras y periodistas allí.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mauricio MacriCacho Castaña

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad