Durante marzo, habrá recitales de música de cámara

El Cabildo tiene lugar para la melomanía

Por quinto año consecutivo el Cabildo de Montevideo acogerá todos los miércoles de marzo una serie de recitales de música de cámara.

El ciclo, organizado por la División Promoción Cultural de la Intendencia de Montevideo, comenzó el miércoles con un concierto del conjunto argentino Pampa Brass, en el marco del Festival Internacional de Bronces del Uruguay que presentó la Orquesta Juvenil del Sodre y continuará hoy, a las 20 horas, con la presentación de un cuarteto de músicos uruguayos.

El cuarteto de hoy tendrá al oboísta Federico Curti como centro de la propuesta, acompañado por el violinista Daniel Lasca (actual concertino de la Filarmónica y la Ossodre); la violista francesa Claire Poillion y la violonchelista uruguaya Karina Núñez, que vuelve al país luego de largos años de perfeccionamiento en el viejo continente.

Juntos interpretarán el Cuarteto en Si bemol Mayor de Johann Christian Bach y el Cuarteto en Fa Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, dos obras netamente clásicas, así como dos piezas de los que habitualmente llamamos compositores contemporáneos: el Phantasy Quartet de Benjamin Britten, un músico fundamental del siglo XX que ya ha dejado de ser contemporáneo para transformarse en un creador del repertorio habitual y una pieza tradicional china, titulada Mademoiselle Qiao, compuesta por Zhi-Nuo Ding y adaptada para cuarteto con oboe por el Cuarteto Erell.

La próxima fecha del ciclo la tomará el célebre guitarrista uruguayo Eduardo Fernández, con un recital con obras de Tárrega, Sor, Aguado, Villa-Lobos y Guastavino. Será el miércoles 11 de marzo, también a las 20 horas. Otro concierto previsto estará a cargo del Ensamble Barroco de Montevideo, contrastando en un mismo recital las piezas de Leclair y Locatelli, compositores contemporáneos del siglo XVII y nominados en su tiempo uno como el ángel y el otro como demonio. Será el 25 de marzo.

Tanto Fernández como el conjunto barroco forman parte de las actividades del Programa de Fortalecimiento de las Artes, el proyecto que lleva adelante la Intendencia Municipal de Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados