MÚSICA

Buitres: tres décadas de rock llegan al Antel Arena

El 17 de mayo, Buitres celebrará 30 años de música en el Antel Arena

Buitres
Buitres

El 17 de mayo, Buitres repasará sus 30 años de música con un recital que promete ser histórico para el rock uruguayo. Esta será la primera vez que una banda uruguaya ofrezca un show completo en el Antel Arena -No Te Va Gustar se presentó en la inauguración, pero junto a otras propuestas-.

“Esa noche vamos a mirar para atrás, recordar nuestros 30 años y festejar con la gente”, dice Gabriel Peluffo, cantante de la banda, a El País. Además del repaso de sus tres décadas de actividad musical, el objetivo del show es poder presentar algunas canciones que formarán parte de su nuevo álbum, que será el sucesor de Canciones de una noche de verano (2014).

“Estamos por entrar al estudio”, dice Peluffo. “Todavía no sabemos si vamos a poder grabar antes del show, pero queremos presentar un par de temas con el sonido que van a tener en el próximo disco. Igual, si no grabamos antes del show, mostraremos las canciones unas semanas después”, asegura.

Si bien ya pasaron cinco años desde su último disco con temas nuevos, la banda se mantuvo en actividad. En este período publicó 20 canciones 20, un álbum en vivo formado por un repertorio de canciones elegidas por el público; además, editó el libro Buitres: biografía oficial (escrito por Daniel Figares), y estrenó el documental No es un día más, que gira en torno a un show realizado en 2015 en el Velódromo de Montevideo, y que yuxtapone comentarios de integrantes del grupo y de sus seguidores.

Peluffo considera que, a lo largo de estos 30 años de música, la banda ha logrado generar un público a nivel nacional que está interesado en sus lanzamientos. El cantante considera que este aspecto es fundamental porque le da confianza a los músicos. “Gracias al apoyo de la gente no tenemos miedo de tocar 35 temas en un show porque sabemos que los van a conocer y a disfrutar”, asegura.

El excantante de Los Estómagos relata que la banda ya está discutiendo el repertorio. Según explica, se incluirá a las canciones que “no podemos dejar de tocar” -como “Carretera perdida”, “La plegaria del cuchillo”, “Mincho Bar” y “Buitres”- con algunas no tan conocidas de su repertorio. “Lo más importante de este show es poder generar los climas adecuados para que nosotros y la gente disfrutemos”, dice.

Peluffo espera que el 17 de mayo, el público “vaya a cantar” las canciones. “Muchas veces nos quedamos mirando al público. Para nosotros es un show aparte porque el espiral de emotividad que se genera es muy fuerte”, asegura.

Las entradas para esa noche están a la venta en Tickantel, locales de Redpagos, Abitab y Antel de todo el país. Los precios van de los 450 a los 700 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)