Show

Buitres celebrará sus 30 años en el Antel Arena: los detalles

La banda liderada por Gabriel Peluffo repasará su repertorio el 17 de mayo en el Antel Arena

Buitres celebra sus 30 años en el Antel Arena. Foto: Difusión.
Buitres celebra sus 30 años en el Antel Arena. Foto: Difusión.

Para celebrar sus 30 años de música, Buitres llega al Antel Arena para festejar de la mano de clásicos como "Carretera perdida", "Te llevo en el sentimiento", "La plegaria del cuchillo", "Mincho Bar" y "Buitres". Esta será la primera vez que una banda de rock uruguaya ofrezca un recital completo en el recinto —No Te Va Gustar se presentó en la inauguración, pero junto a otras propuestas— . 

Si bien ya pasaron cinco años desde su último disco con temas nuevos —Canciones de una noche de verano, en este período la banda publicó 20 canciones 20, un en vivo formado por un repertorio de canciones elegidas por el público; además, editó el libro Buitres: biografía oficial (escrito por Daniel Figares), y estrenó el documental No es un día más, que gira en torno a un show realizado en 2015 en el Velódromo de Montevideo, y que yuxtapone comentarios de integrantes del grupo y de sus seguidores sobre anécdotas de las casi tres décadas de trayectoria de la banda.

Ahora, Buitres se encuentra grabando el sucesor de Canciones de una noche de verano. Mientras tanto —y además de su trayectoria con la banda— Gabriel Peluffo estuvo desarrollando su carrera solista. En 2017 publicó De barro y asfalto, donde se dedicó a interpretar una serie de tangos y milongas que lo marcaron, e ingresó al proyecto Tango y Rock, quinteto que incluye a Christian Cary, Guzmán Mendaro, Julio Cobelli y Poly Rodríguez.

El próximo gran proyecto del grupo será el festejo de los 30 años desde su formación, que se dio luego del final de Los Estómagos, una de las bandas esenciales del rock posdictadura. La cita será el 17 de mayo y las entradas se pondrán próximamente a la venta en Tickantel, locales de Redpagos, Abitab y Antel de todo el país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)