Reseña

Los Búhos dieron otra fiesta cruda entre amigos

La versión reducida de los Buenos Muchachos tocó esta semana en Solitario Juan

Buenos Muchachos. Foto: Archivo El País
Pedro Dalton en vivo. Foto: Archivo El País

La participación del Topo Antuña como guitarrista invitado hizo que las dos últimas presentaciones de Los Búhos, ayer y el jueves en Solitario Juan (el comentario es sobre el toque del jueves), fueran casi presentaciones de Buenos Muchachos.

El repertorio se concentró más que nunca en el de la banda que todos los que tocaron integran, salvo alguna excepción como la frenética versión de “Isla de Encanta” de los Pixies, guiño además para el programa de mismo nombre que Dalton tiene con Nelson Barceló en Emisora del Sur.

Después, las diferencias respecto a un show de los Buenos tuvieron que ver con el contexto: en espacio reducido y sin demasiado despliegue técnico, Los Búhos saben cómo moverse (de hecho, el Solitario es la cancha en la que juegan de locales).

El disfrute propio y la complicidad con la gente estuvieron a la orden de una lista que le hizo lugar a preciosas canciones como “El regreso” o “Caí lejos”, además de los caballitos de batalla de siempre. Un pogo intenso en “Cecilia” fue síntoma de cómo cambió, además, el público de los Buenos, que acompaña a todos los proyectos satélites.

Los Búhos es el más interesante porque compacta todo y se va a lo más primal del rock, a la esencia.

FICHa

Los Búhos [***]

Músicos: Pedro Dalton, Marcelo Fernández, José Nozar, Nacho Echeverría. Invitado: Gustavo “Topo” Antuña. Dónde: Solitario Juan. Cuándo: Jueves 6 y viernes 7 de setiembre (el comentario es sobre el show del jueves).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º