MÚSICA

Buenos tiempos que se festejan

Juan El Que Canta presenta “Para todos” hoy en la Sala Balzo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan el que canta

Este será el primer recital del año en una sala para Juan El Que Canta, banda montevideana que viene tocando desde fines de la década de 1990 y que en 2014 editó su último disco, Un poco de sal, que fue grabado en Vivace Music y masterizado en los estudios Abbey Road.

Hoy, a las 21.00, se presentará en la Sala Hugo Balzo del Auditorio del Sodre (hay entradas en Tickantel y boleterías a 250 pesos), con un espectáculo llamado Para todos. "Pasó mucho tiempo desde que arrancamos y queremos arrimar a toda la gente que nos ha seguido, que se ha ido sumando con cada disco, y hacer una fiesta", cuenta el guitarrista y cantante Juan Andrés Jutglá a El País.

El año pasado fue uno de los mejores de la banda. Con disco nuevo en la calle, el circuito de presentaciones estuvo nutrido y el público escuchó con entusiasmo sus nuevas canciones. "Un poco de sal tiene un sonido mucho más evolucionado, y ese buen producto fue bien recibido. Todo se dio, el año pasado fue un gran año para nosotros", señala Jutglá. Incluyó la presentación del álbum en la Sala Zitarrosa, y la nominación a los Premios Graffiti en la categoría Mejor Album de Pop.

Esta noche, el plan será recorrer el repertorio de sus tres discos —Entre paréntesis, Huellas hondas y Un poco de sal— con algunos invitados, y también adelantar un par de temas nuevos. "Son los pequeños medidores que vamos haciendo, y es lo que te va motivando a renovar los shows y a seguir componiendo", dice. Ese es uno de los objetivos claros para este año: continuar con el armado de nuevas canciones.

Además, la Balzo también servirá para festejar el lanzamiento del videoclip de "¿Quién sabe?", protagonizado por la bailarina María Noel Riccetto (con quien integrantes de la banda comparten un proyecto laboral) y dirigido por Federico Grampín. "Salió algo con una química increíble y hay que celebrar cuando la vida te cruza con gente así", reconoce Jutglá, que quedó más que conforme con el resultado.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados