Reconocimiento

Buenos Muchachos con nuevo disco de oro bajo el brazo

El último disco de la banda superó las 2.000 copias del álbum que presenta el sábado en el Teatro de Verano

Buenos Muchachos
Los Buenos Muchachos con su disco de oro. Foto: Marcelo Bonjour

En la misma sala de Malvín —el mismo garage, ahora reconvertido— donde su historia empezó, los Buenos Muchachos hacen uno de sus últimos ensayos previo a la presentación del nuevo disco, el ocho, que será este sábado en el Teatro de Verano. Hace calor, hay humedad, los cables y equipos dificultan el paso y, además, el espacio es chico.

Mientras repasan un tema, Pedro Dalton canta sin micrófono al medio de la sala, sosteniendo para la foto la placa que certifica que el último álbum, el disco sin nombre de los Buenos, ya es disco de oro. Esto quiere decir que ya superó las 2.000 copias vendidas, en apenas cuatro meses.

Y está muy bien, porque el disco lo merece.

El sábado, Buenos Muchachos festejará este nuevo reconocimiento, pero más que nada presentará un disco que viene trayendo satisfacciones. Será a las 21.00 y sin banda soporte en el Teatro de Verano, y aunque la platea baja se agotó, quedan entradas en venta para la platea alta, en Red UTS a $ 560.

Según adelantó la banda a El País en una entrevista que saldrá próximamente, en la primera mitad del show se tocará el disco en su orden real, "sin hablar y ojalá que sin aplausos", dijo Dalton en la última emisión del programa Isla de Encanta, que hace junto a Nelson Barceló, los fines de semana a las 18.00 en Emisora del Sur.

El trabajo visual esta vez será con pantallas e ilustraciones en vivo, y para la segunda mitad quedarán temas del resto de su discografía, que ya sabe de discos de oro. Los últimos obtenidos fueron por Nidal, el antecesor del octavo, y por una Colección histórica que como el resto de los trabajos, fue editada por el sello Bizarro. Antes, consiguieron ese mismo reconocimiento por Se pule la colmena, Uno con uno y así sucesivamente y Amanecer búho.

Gustavo Antuña y Pedro Dalton
Gustavo "Topo" Antuña y Pedro Dalton posan con el disco de oro. Foto: Marcelo Bonjour
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)