Buenos Muchachos lidera las nominaciones para los Premios Graffiti

Se dieron a conocer los candidatos a los premios de la música nacional, que se entregarán el 19 y el 31 de julio. 

Buenos Muchachos
Buenos Muchachos. Foto: Archivo

Buenos Muchachos es el destaque del año en cuanto a nominaciones de los Graffiti. Su disco sin nombre, pero al que todos llaman #8, ha gustado, se llevó el Disco de Oro y ahora tiene nueve candidaturas para ganar entre otras cosas, en las categorías álbum del año, banda del año, mejor álbum de rock y pop alternativo, mejor álbum de rock y blues, compositor del año y diseño de arte. 

Su canción, "Antenas rubias", es candidata a tema del año y mejor videoclip. Además, Gastón Ackermann compite como mejor productor por el disco. 

En cantidad de nominaciones, con siete, le sigue Alfonsina con Pactos. La cantante uruguaya compite por mejor álbum de rock y pop alternativo, mejor álbum de pop, compositor del año, solista femenina del año y mejor diseño de arte. "Casas unidas" es candidata a tema del año y Fabrizio Rossi, productor de Pactos, compite a productor del año. 

Casas unidas
Videoclip "Casas unidas" de Alfonsina

En las categorías mayores, como álbum del año, también están Fernando Cabrera con 432, Cuarteto de Nos con Apocalipsis Zombi, Mandrake y los Druidas y Suenan las alarmas, de No Te Va Gustar. 

Los candidatos a banda del año son, además de Buenos Muchachos, el Cuarteto de Nos, La Tabaré, Mandrake y los Druidas y No Te Va Gustar. Los solistas masculinos son Fernando Cabrera, Franny Glass (con Desastres Naturales), Jorge Drexler (con Salvavidas de hielo), Tabaré Cardozo (con Librepensador  y La ley de Newton ) y Walter Bordoni (por El hogar de los distintos). 

Alfonsina compite como solista femenina con Anita Valiente (por La Uruguayita) Florencia Núñez  por (Palabra clásica), Lucía González (por Solar) y Shyra Panzardo (por Rosas en el Aire) 

La entrega de premios se realizará en dos fechas. Primero será en la ceremonia de lanzamiento de los Premios Graffiti 2018, el 19 de julio en la Sala Zitarrosa, donde se dará a conocer, entre otros, los ganadores en mejor diseño de arte, mejor álbum de jazz, mejor álbum de hip hop, mejor artista nuevo, mejor álbum de pop y rock alternativo. 

Para la XVI ceremonia de entrega, el 31 de julio en el Auditorio Nacional, se conocerán las categorías a mejor videoclip, mejor álbum de folclore, mejor album de tango, mejor álbum de música tropical, de pop, de rock y blues y a compositor, solistas, tema, banda y álbum del año. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)