Primera impresión

Buenos Muchachos estrena un videoclip sorprendente

El primer clip del nuevo disco de la banda está dirigido por Lucía Garibaldi.

Buenos Muchachos
"Antenas Rubias", el formidable nuevo  clip de Buenos Muchachos

Dirigido por Lucía Garibaldi, Buenos Muchachos presentaron el video de "Antenas rubias", el primer corte de su recién editado nuevo disco bautizado con el propio nombre de la banda. Es de lo mejor en audiovisual que se habrá visto en 2017.

En un único escenario, la banda está caracterizada como obreros que trabajan con bastante aplomo en una pulcrísima fábrica que parece de Jacques Tati. En eso irrumpe el que sería el capataz (Nacho Mendy) que está en un mal día, y violenta toda la escena. Hay un giro cerca del final, que está buenísimo y que conviene no revelar. Garibaldi filmó lo que parece un plano secuencia, una idea muy interesante y más que aprovecha los primeros planos como transición entre escenas. 

La canción es parte del octavo disco de Buenos Muchachos, una banda que ha ganado Graffiti, acaba de tocar en el escenario principal de Montevideo Rock y ha mantenido una parcialidad fiel en una carrera de más de 20 años, en la que básicamente hicieron lo que más sintieron o sea, lo que quisieron. La voz y la poesía es de Pedro Dalton, una parte de un encanto al que también cooperan Marcelo Fernández y Topo Antuña (del Cuarteto de Nos) y el baterista José Nozar, la formación la completan Ignacio Gutiérrez, Ignacio Etcheverría y Pancho Coelho.

"Antenas rubias" es una canción clásica de los Buenos, que es como los conoce su hinchada, donde la música es un colchón inquietante, la poesía de un hermetismo generoso y la melodía, ingeniosa y recordable.

A juzgar por los trabajos que presenta en el sitio web de la productora Murdoc, Garibaldi ha realizado publicidades, pequeños micros de cocina muy coquetos y lo que podría ser el tráiler de un primer largometraje que anuncia su biografía. En algunos de esos trabajos revela la sensibilidad y la imaginación (en un video de la banda Mux, por ejemplo) que deja ver en "Antenas rubias".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)