Adelanto

Buenos Muchachos canta en portugués en tributo al brasileño Walter Franco

La banda participa de un compilado a la música de una figura singular de la MPB

Buenos Muchachos
Buenos Muchachos. Foto: Archivo

Um grito que se espalha se llama el nuevo disco que lanzará el sello Scream & Yell, que sigue embarcado en su misión de reconocer y revalorar la obra de diferentes artistas, al mismo tiempo que rompe con las barreras culturales para acercar más a Brasil con el resto del continente.

En este nuevo proyecto, el productor y periodista Leonardo Vinhas convoca a 15 artistas de cuatro países sudamericanos, para releer de manera personal la obra de un artista muy particular de la música popular brasileña, Walter Franco, quien continúa activo más allá de que no ha lanzado material propio desde 2001.

Franco editó hasta ahora sólo seis álbumes de estudio, y fue a partir de la década de 1970, un nombre llamativo en la escena norteña. Sin embargo, lo vanguardista de su obra lo transformó en un artista de culto y referencia para sus colegas, y a la vez incomprendido en otros ámbitos.

Para este tributo, Vinhas convocó a una cantidad de artistas brasileños, incluyendo a la radicada en Uruguay Tamy; a la rapera chilena Dadalú, al colombiano Sergio González Aristizabal (que acá debuta como solista, tras su paso por las bandas Surcos y Animales Blancos). Y además, a los uruguayos de Buenos Muchachos, que han desarrollado un fuerte vínculo con Vinhas en los últimos años.

Los Buenos le ponen su personal impronta a esta versión de "Respire Fundo", que además marca la primera vez que Pedro Dalton canta toda la canción en portugués. Dalton ya había cantado en portugués, pero sólo algunos versos, para su participación en un anterior proyecto de Scream & Yell, el disco Brasil también es latino.

Así suenan los Buenos Muchachos cantando en portugués, un adelanto exclusivo del disco que se lanzará este viernes en plataformas digitales:



Y esta es otra de las versiones que incluirá el disco, una combinación de los temas "Cena Maravilhosa" y "Eternamente" a cargo de Joe Silhueta.




El sitio brasileño O Globo ya publicó una reseña elogiosa del disco, que también se podrá descargar del sitio de Scream and Yell.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)