MÚSICA

Brindar por el rock y por aquella rabia adolescente

La banda Mareos festeja 14 años, esta noche en BJ Sala.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La banda Mareos celebra sus 14 años. Foto: Difusión

El sábado pasado Mareos, una banda grunge que además de hacer sus canciones promueve anualmente un tributo a Nirvana (que le permite financiar el resto de sus actividades, confiesan sus integrantes), se reunió con sus seguidores para escuchar su último disco, presentar un videoclip y hacer la previa de su cumpleaños.

El festejo de estos 14 años se concretará esta noche en BJ Sala (Uruguay y Río Branco) desde las 23:00. Compartirán la velada con dos bandas amigas suyas, The Moors y Los Oxford, y las entradas se venden en la sala a $ 150.

"No es un número redondo, pero como la banda nunca hizo las cosas de manera convencional decidimos festejar el cumpleaños número 14", cuenta el bajista Mauricio Blaibas previo a esta celebración que, de algún modo, cerrará también el año del grupo.

"Le vamos a dar bastante importancia a Basado en hechos reales, que es el último disco, y después vamos a tocar dos o tres temas de los discos anteriores", adelanta Blaibas, quien define a ese último trabajo como "más stoner, más fuerte y que puede ser mejor grabado".

Lo que sí mantiene Mareos en este disco, aunque con una impronta "post 30", es cierta rabia adolescente que los motiva a seguir adelante, ahora con la intención de salir del under en el que se han movido hasta ahora, pero siempre de manera independiente. "Queremos abrir un poco más la cancha, poder llegar a más gente", comenta Blaibas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)