Estreno

Brian May presentó su primer tema solista en 20 años: escuchalo

Se llama "New Horizons (Ultima Thule Mix)", y está dedicado a la misión de la NASA que lleva el mismo nombre

Brian May, un doctor con guitarra.
VIDEO | "New Horizons (Ultima Thule Mix)", lo nuevo de Brian May

Brian May, el legendario guitarrista de Queen, lanzó su primer tema solista en 20 años. Se llama "New Horizons (Ultima Thule Mix)", y fue grabado en homenaje a la misión de la NASA que lleva el mismo nombre.

El 1° de enero, la sonda New Horizons logró sobrevolar con éxito el cuerpo celeste más distante jamás observado de cerca, Ultima Thule, situado a unos 6.400 millones de kilómetros de la Tierra. Además, fue la primer aeronave en explorar Plutón y en acercarse a objetos remanentes del nacimiento del Sistema Solar. 

Para celebrar estos logros, May, que también es astrofísico, grabó una canción que incluye una clara referencia musical a la época más glam rock del grupo que compartió con Freddie Mercury.

La letra trata sobre los progresos científicos y tecnológicos que permiten conocer más sobre el universo: "Esta noche la mano del hombre se extiende / Para arrojar luz sobre cómo surgió la vida / Las computadoras están logrando un hecho histórico / El futuro nos indica que avancemos / Nuevos horizontes, un sueño hecho realidad /Nuevos horizontes que cambiarán nuestro punto de vista".

En una conferencia de prensa celebrada antes del lanzamiento del New Horizon, May decía: "Esta misión trata sobre la curiosidad humana, la necesidad de la humanidad de explorar y ver lo que hace al universo funcionar. Mi canción es un himno al esfuerzo humano".

El video "New Horizons (Ultima Thule Mix)" abre con unas palabras del científico Stephen Hawking (fallecido el año pasado), que en 2015 habló sobre la gran importancia de esta misión espacial. A su vez, en el videoclip se mezclan animaciones y filmaciones del lanzamiento de la nave espacial, junto con imágenes de cuerpos celestes y de todo el universo.

Además, el músico filmó un video felicitando a la NASA por los logros de la misión espacial. "La NASA nos está llevando a los límites del Sistema Solar: a Plutón y más allá. Felicitaciones por su maravillosa y exitosa misión, amigos", dijo el guitarrista de Queen.

New Horizons: Congratulations from Brian May
VIDEO | Brian May felicita a la NASA

Todo esto llega en plena revitalización de Queen, por el éxito internacional, al que Uruguay no ha sido ajeno, de la película Bohemian Rhapsody, centrada en la figura de Freddie Mercury.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)