MÚSICA

Brasileña que trae un grito rockero de libertad

Duda Brack toca hoy como invitada de Tamy en Tinkal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La brasileña Duda Brack. Foto: Difusión

La única vez que la cantante brasileña Duda Brack estuvo en Uruguay fue en 2010, con el grupo Upa con el que hizo conciertos. Dice que desde entonces quedó encantada con la musicalidad uruguaya y, entre risas, cuenta que también está "completamente enamorada" de Jorge Drexler.

Pero su relación con Uruguay viene de antes. "Nací en Porto Alegre y estamos mas cerca de ustedes que de muchas otras ciudades brasileñas, y me parece que nuestra cultura se parece mucho con la de ustedes", cuenta Brack a El País. En su adolescencia se unió a un grupo en el que trabajó con el oriental Pablo Trindade, quien le abrió la puerta a otros artistas de acá y fue nexo para esa única visita.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Ahora Duda Brack vuelve a tocar a Montevideo. Lo hace hoy como invitada de su compatriota Tamy, radicada en Uruguay, en el ciclo Tamy invita del que también será parte Julieta Rada. Se presentan a las 22.00 en Bar Tinkal (Frugoni y la Rambla), con entradas a $ 250.

Brack, que por ahora es solamente intérprete y hace temas de jóvenes compositores brasileños, presentará los temas de su disco É, al que define como "un grito de libertad, un camino de conocimiento y de conexión profunda conmigo misma". "Es una traducción real de quien yo fui en un momento de mi vida", asegura.

Es un álbum con mucha percusión y experimentación, y también con mucho rock. "¡Sí!", dice entusiasmada. "El rock es la manera sensorial que encontré para vestir mis canciones acá".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)