MÚSICA

Una boy band con sabor latino que llega a Uruguay

Hoy se presenta el grupo de pop de televisión CNCO en Palacio Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
CNCO: esta noche actúan en el Palacio Peñarol. Foto: Difusión

Consiguieron el éxito desde el primer tema. Un logro del que pocos pueden jactarse. Es que su "Reggaetón lento" se convirtió rápidamente en uno de los temas del verano.

Se trata de un grupo nacido a partir del reality show La banda, que transmitió Univisión de Estados Unidos en 2015, donde se buscaban voces de chicos latinos para hacer una agrupación musical.

El productor detrás de este programa fue Simon Cowell, creador de exitosas agrupaciones que apuntan al público adolescente como Westlife, One Direction y la más reciente, Fifth Harmony, su primera agrupación femenina. Con este programa Cowell esperaba conquistar al público latino, y lo consiguió.

Al productor se le sumaron Laura Pausini, Alejandro Sanz y Ricky Martin como los jueces del certamen. Para Martin fue como revivir sus años en Menudo, un grupo que como CNCO cantaba sobre el amor y esas cuestiones que se viven en los años de inocencia, aunque de eso hace ya algunas décadas.

Esta noche los ganadores de ese certamen se presentan en el Palacio Peñarol para hacer cantar a los miles de asistentes gracias a sus canciones pegadizas y a sus conocidos pasos de baile.

Esta fiesta comenzará a las 21:00 de esta noche cuando Christopher Vélez, Richard Camacho, Zabdiel de Jesús, Joel Pimentel y Erick Brian Colón se suban al escenario para interpretar su repertorio de canciones conocidas. Quedan entradas por Red UTS desde 1.300 a 2.600 pesos.

El País mantuvo una charla telefónica con Christopher (21) y Richard (20), quienes charlaron sobre su paso en el programa, el éxito que han logrado en tan poco tiempo y a tan corta edad, y la paternidad.

Sobre pasar por La Banda, Christopher contó que fue una experiencia inolvidable y que nunca pensó llegar tan lejos. "En la cuarta prueba me dijeron: ya te llamaremos, y pensé ya está, no quedé. Y me llamaron a los tres meses para decirme que me habían seleccionado para pasar a las pruebas televisadas en Miami, fue toda una locura".

Richard agrega que se inscribió al certamen porque su tía se lo pidió, una fanática de Ricky Martin. "Mi tía me dijo: tienes que ir sí o sí, aunque pases o no, tienes que sacarte una foto con Ricky Martin," cuenta.

Cuando El País habló con ellos, estaban en Buenos Aires para "ver cómo estaban las fanáticas por acá", dijo Christopher, quien comentó que acababan de recibir un disco de platino por el exitoso "Reggaetón lento", que lleva casi 720 millones de reproducciones en YouTube y cerca de 240 millones en Spotify.

Más allá Tour es la primera gira internacional del grupo y Christopher cuenta que lo viven como "una locura". "Estamos muy contentos con nuestras fanáticas, ya que sin ellas no hubiéramos logrado este éxito".

Para Richard hacer esta gira fue difícil, ya que fue padre hace pocos meses. "Es un poquito difícil", dijo, y agregó que "eso me da fuerzas para seguir adelante, pensando en mi hija y su futuro. Eso siempre me da fuerzas para que nada me derrote y ver el futuro de ella. Eso me da para pensar en otra persona, aparte de mí y eso me hace crecer más y madurar más. Ahora la puedo ver por Facetime y cada día está aprendiendo más conmigo; es difícil pero se puede, y cuando puedo voy a Miami a verla".

Así puede ser la vida de una estrella pop: paternidad al mismo tiempo que idolatría.

Una banda con un músico que los ayuda.

En esta gira también realizarán su salto a Europa. En el viejo continente se presentarán como teloneros del cantante Ricky Martin, con quien tienen una relación de mentor-alumno desde que terminaron el concurso. Christopher Vélez asegura que Martin siempre está pendiente de ellos y que les manda mensajes antes de que se presenten en cada concierto. "Ricky ayuda mucho, es una persona que siempre habla la verdad, nunca te miente ni hace cosas por decirlo. Y es una persona muy abierta, nos contó de su paso por Menudo y de su carrera. Y si tenemos alguna duda, nos da consejos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados