Show

Boomerang vuelve a "El encanto" y comparte show con Francisca, de Argentina

La banda toca mañana en Bluzz Live, junto al músico Fran Saglietti

Boomerang
Boomerang. Foto: Difusión

Con las canciones de El encanto, su último disco (editado el año pasado) todavía frescas y conquistando público, Boomerang vuelve mañana a Bluzz Live (Daniel Muñoz y Defensa) para dar su primer show del año en Montevideo. Es a las 22.00 y las entradas anticipadas están en Redtickets.

Boomerang acaba de lanzar el videoclip de “Vigilia”, uno de los temas destacados de El encanto, que cuenta con la colaboración del cantautor Fernando Cabrera, quien participa en el visual realizado.

Esa es su forma de retomar la actividad tras un 2018 cargado, en el que además de presentar el álbum en la Sala Hugo Balzo del Auditorio del Sodre, en un muy buen concierto, y de lanzar otros tres clips, participó de varios festivales locales. Fue por ejemplo una de las bandas que hizo bailar al público en las primeras ediciones uruguayas de los festivales argentinos Cosquín Rock y La Nueva Generación; y además dio un show masivo en el festival MOJO, que fue realizado en el Parque Rodó con entrada libre.

Boomerang en la Balzo. Foto: Alfonso Montañez Prodanov
Boomerang en la Balzo. Foto: Alfonso Montañez Prodanov

En paralelo, 2018 mantuvo sonando a los temas de El encanto, un disco elogiado por la solidez de un sonido ya definitivamente Boomerang, climático y pop, y con mayor énfasis en su costado electrónico.

Para volver a tocar ese álbum, Boomerang eligió compartir fecha con Francisca, el proyecto argentino que antes atendía como Francisca y Los Exploradores, y luego como Francisca y Les Exploradores. Es la propuesta artística de Fran Saglietti, un cordobés que conquistó el under porteño a fuerza de canciones encantadoras, y que tiene ya varios discos.

Francisca llegó a su mejor versión el año pasado con Hermafrodita, disco que cuenta con la participación de Fito Páez como invitado estelar. Hermafrodita tiene, como El encanto, los pies puestos en el trabajo electrónico, para establecer desde ahí un diálogo con lo más tradicional del rock y el pop. El resultado es bien interesante y cálido.

El show de Boomerang tendrá además la particularidad de que su guitarrista, Luis Angelero, tocará apenas unas horas antes en Buenos Aires, en la banda de la cantautora Alfonsina, que abrirá la programación del segundo día del Lollapalooza. Alfonsina y Jorge Drexler, además de Cardellino en plan DJ, serán los uruguayos que dirán presente en el festival que va de hoy hasta el domingo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)