Mañana se estrena el nuevo disco de Bomba Stereo

Una bomba que sigue causando explosiones

El grupo colombiano Bomba Estéreo sacará al mercado mañana su nuevo disco, Amanecer, un trabajo que llega después de haber alcanzado reconocimiento internacional como referente de la música alternativa y que marca el inicio de una etapa de madurez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bomba Estéreo

"Este disco debe su nombre a un nuevo comienzo, un nuevo período, un amanecer, una nueva década. Es un disco muy emotivo para bailar, disfrutar, pero también para cuando quieres estar tranquilo", dijo a Efe Liliana "Li" Saumet, vocalista del grupo. Amanecer, el cuarto disco de la banda nacida hace diez años en Bogotá, mantiene la fórmula que la ha llevado a presentarse y gustar a diferentes públicos: la mezcla de ritmos tropicales y música electrónica que acompañan letras de amor o crítica.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El grupo fundado por Simón Mejía, que convoca a artistas de diferentes disciplinas, empezó en circuitos alternativos pero logró llegar a audiencias más grandes gracias a redes sociales como YouTube. Con una década de trayectoria, una nominación a los premios Grammy Latino y miles de seguidores alrededor del mundo, Bomba Estéreo habla principalmente del amor en su nueva producción discográfica.

"Es un disco muy emotivo, reflexionamos sobre eso que llamamos moverse por dentro, hablamos del amor, de buscarlo, tanto hacia nosotros mismo como hacia los demás", destacó Saumet.

"En este disco tenemos nuestros ritmos caribeños (salsa, champeta, cumbia, afro) y la música electrónica como siempre, pero mirados desde el punto de vista de Ricky Reed, que le ha puesto un color y un sabor que nos gustó mucho. Él es muy abierto, muy profesional, fue una experiencia muy buena", resaltó Saumet.

Bomba Estéreo se presentó en 2012 en La Trastienda de Montevideo, y este verano participó de un festival en Punta del Este. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados