MÚSICA

Bob Dylan, un nuevo disco de standards

Tal como "Shadows In The Night", Dylan lo grabará en los estudios de Capitol, donde Frank Sinatra grabó muchos de sus discos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bob Dylan. Foto: Archivo EL PAÍS

Bob Dylan, leyenda viva del rock, ha decidido seguir los pasos de Frank Sinatra hasta los famosos Capitolio Studios de Hollywood, donde Sinatra grabó parte de su obra y donde ya prepara una continuación para su disco Shadows in the night, un álbum de standards interpretados por Sinatra.

La noticia del nuevo disco se la dio a la revista Billboard el ingeniero Al Schmitt, la persona que diseño el álbum Shadows in the night publicado en 2015 y en donde Dylan hace versiones de algunas de las baladas que popularizó Frank Sinatra, como "Full moon and empty arms" y "Autumm leaves", este último original del francés Yves Montand.

"Está yendo muy bien. Suena muy bien. Su estado de ánimo en el estudio es fabuloso. Estamos pasándolo bien. Somos como dos zapatos viejos, estamos muy cómodos el uno con el otro", dijo a Billboard, Schmitt, que estaría encargándose del nuevo disco pero no quiso revelar detalles sobre la fecha de publicación o las canciones incluidas.

Schmitt agregó de Dylan "es extraordinariamente inteligente, y está muy al tanto de todo lo que está pasando. Sabe lo que está pasando a cada momento".

Shadows In The Night fue el primer disco de Dylan desde Tempest en 2012.

Según la revista Billboard, Dylan está trabajando en su nuevo disco en el complejo Capitolio Studios, un famoso edificio con aires futuristas en Hollywood donde han grabado verdaderas leyendas de la música y es uno de los iconos de Los Angeles.

Dylan tiene 74 años y grabó su primer disco en 1962. Estuvo en Uruguay, dos veces: en el hoy desaparecido Cilindro Municipal en 1991 y en el hotel Conrad de Punta del Este en 2008. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)