HISTÓRICO

Bob Dylan logró el primer número uno de su carrera gracias a "Murder Most Foul"

Gracias a "Murder Most Foul", la canción de 17 minutos que lanzó sopresivamente a finales de marzo, el músico logró su primera canción número uno en Estados Unidos

Bob Dylan
Bob Dylan. Foto: EFE

Bob Dylan acaba de hacer historia. Por primera vez en toda su trayectoria carrera, el músico logró su primer canción número uno en Estados Unidos en una lista de Billboard. Todo gracias a "Murder Most Foul", la canción de 17 minutos que lanzó sorpresivamente a finales de marzo.

La canción, que para el artista significó su primera canción inédita en ocho años, fue publicada el 27 de marzo y aborda el asesinato del expresidente estadounidense, John Fitzgerald Kennedy.

Según informó Billboard en su portal web, Dylan logró su primer número uno en la categoría de canciones digitales de rock. Para lograrlo, el sencillo tuvo 10 mil descargas pagas entre el día de su estreno y el 2 de abril.

A lo largo de casi 60 años de carrera, Dylan estuvo cerca del puesto número uno de los Estados Unidos en varias ocasiones. Tanto "Like a Rolling Stone" como "Rainy Day Women" llegaron al número dos en los 100 más vendidos en 1965 y 1966 respectivamente; mientras que "Things Have Changed"(del 2000) alcanzó el número dos en la lista de canciones alternativas para adultos.

Dos letras de Dylan sí habían llegado al número uno, pero cuando fueron interpretados por otros artistas. En 1963, "Blowin 'in the Wind" llegó al tope de las listas estadounidenses gracias a la versión de Peter, Paul y Mary; mientras que The Byrds hicieron lo mismo en 1965, pero interpretando "Mr. Tambourine Man",

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados