MÚSICA

El blues en movimiento y en constante desarrollo

Hoy, a las 21.30, en BJ Sala hay blues local y de Argentina

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Easy Babies

Sin ser el género de mayor popularidad aunque sí uno de los más disfrutables para los melómanos, el blues en Montevideo tiene un legado fuerte. Opus Alfa y Días de Blues marcaron su huella en la década de 1970 con una carrera fugaz, sí, pero que bastó para sentar un precedente.

Hoy, la banda más popular es La Triple Nelson, que la próxima semana editará nuevo disco y que tiene una intensa actividad.

Pero además del legado, los bluseros tienen citas anuales ineludibles. El festival Amasijando los blues (que toma su nombre del tema de Días de Blues) se convirtió en un clásico de la ciudad (es a mitad de año en la Zitarrosa), y 2016 tiene su edición inaugurada. La abrirán las ganadoras del Primer Concurso de Bandas de Blues que finalizó hace días: Qorband y Tin and the Pan.

En el marco de esa actividad prolongada que pretende darle vida al blues local, llega esta noche a BJ Sala (Uruguay y Río Branco) Blues en Movimiento, un movimiento argentino que nació de ese mismo fin.

Impulsando la cultura blues y conectando a los amantes del género, Blues en Movimiento organiza eventos constantemente en el vecino país, y hoy desembarca en Montevideo.

Desde las 21.30, en BJ habrá shows en vivo. Por Uruguay se presentará el músico Pablo Traberzo en formato trío, y la banda de rock y blues La Desgastada.

Además, desde Argentina vuelve Easy Babies. La banda del guitarrista Roberto Porzio y el bajista Mauro Diana, dos destacados músicos de blues que han sabido acompañar a figuras internacionales como Billy Branch, presentará su segundo disco. Tipos raros es el flamante trabajo de este grupo que pretende capturar la esencia del blues en letras en español, y tras ese desafío anda hace más de 10 años.

Las entradas para Blues en Movimiento están a la venta en Abitab a 300 pesos y en boleterías de la sala.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados