MÚSICA

Un blues elogiado llega a montevideo

Chris Cain estará el 11 de mayo en la Sala Camacuá.

Chris Cain, un nombre fuerte del blues y el jazz estadounidense, se prepara para desembarcar en un escenario uruguayo. El reconocido músico subirá al escenario de la Sala Camacuá (Camacuá 575 esquina Ituzaingó) el jueves 11 de mayo a las 21.00. Están a la venta las entradas en Tickantel, a 700 pesos

Nacido en 1955 en San Jose, California, Chris Cain se fogueó desde muy joven, tocando desde adolescente en clubes. Pronto se hizo notar su estilo expresivo, que luego cultivó a través de la insistencia y el empeño. Resultado de una carrera de estudio y búsqueda implacable es el dominio de su música, que transita entre el blues, el jazz y el góspel.

Con un sonido que recuerda a B.B. King o Albert King, Chris Cain cuenta con más de 10 discos editados (como solista y en colaboraciones), y ha recibido cuatro nominaciones a los Blues Music Awards por su álbum debut, además de varios premios por sus trabajos Cuttin Loose (1990) y Can Not Buy A Break (1992).

Elogiado por grandes como Joe Bonamassa y Robben Ford, en 35 años de carrera ha colaborado y compartido escenario con figuras como Albert King, Koko Taylor, James Cotton, Albert Collins y Junior Wells.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados