música

Blues en Ciudad Vieja

Esta noche comienza en la Sala Camacuá (en el edificio de AEBU), el ciclo “Noches de Blues", con las actuaciones de varias bandas y solistas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Facebook Sala Camacuá

Todo comienza hoy a las 21.00, con la presentación de El Conde, la banda de Juan Faccini, uno de los guitarristas de blues de mayor trayectoria en el país, junto con Homero Cabanas en batería y Pablo Tipoldi en bajo.

Luego tocará La Berocay Blues, la banda de Roy Berocay, creador del "Sapo Ruperto" y músico de larga trayectoria, quien se presenta junto a sus hijos en un ensamble de fuertes influencias del rock y el blues de los '60 y '70. Junto a Juan Faccini, Roy Berocay integró en el pasado La Incandescente Blues Band.

El cierre estará a cargo de Daniel Domínguez, una de las principales voces del blues local, con una trayectoria de más de 30 años, quien tocó recientemente en el festival de música de Treinta y Tres junto a No te Va Gustar. Lo acompañó en esa oportunidad el armonicista Bruno Berloto, quien también subirá al escenario esta noche.

SEGUNDA NOCHE
 

El viernes 13 de mayo será la segunda edición de Noches de Blues, también a partir de las 21:00 horas. La apertura estará a cargo de La Blusa Eléctrica, que reúne a Mathías Sobrino en guitarra, Santiago Crespo en batería, Gabriel Moreno en armónica, Gabriel Gutiérrez en guitarra y voz, y Martín Jaime en bajo.

Luego tocará el turno de Dixit, banda de rock y blues que lleva varios años tocando en el circuito de boliches montevideano, integrada por Lulo Higgs en bajo y voz, Micaela Tanco en voz, "Mosquito" López en guitarra, Ginger Leus en batería y "Chapa" Deferrari en guitarra.

Higgs es considerado un pionero del rock nacional y fue el último cantante de la mítica banda Días de Blues.

En cuanto a Fede Vaz Blues Quinteto, que cierra el ciclo, está integrada por Federico Vaz en armónica y voz, Santiago Cutinella en guitarra, Bruno López en contrabajo, Hernán Costa en batería y Pablo Gómez en teclado.

El escenario y la sala Camacuá fueron construidos hacia los años '60, con materiales nobles que le dieron una gran acústica, obra del arquitecto Conrado Silva, quien también trabajó en las salas de El Galpón y de la vieja Alianza Francesa de la calle Soriano.

La sala fue reabierta hace poco reacondiconada y dotada de un mejor equipamiento, lo que incluye luces y sonido de última generación.

Las entradas anticipadas se venden $ 250 en Tickantel y Tienda Inglesa (por la web también). En la puerta de la sala valen $ 300. Socios de AEBU pueden acceder a entradas 2x1. Venta telefónica por el 0800 3030.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)