"Cielo de un solo color"

Hasta Billboard habla del tema de No Te Va Gustar que acompaña a la selección

La forma en la que los uruguayos han cantado la canción durante los partidos del Mundial causa sensación

Hinchas de Uruguay en el partido con Arabia Saudita en el Arena Rostov. Foto: Nicolás Pereyra
Hinchas de Uruguay en el Arena Rostov. Foto: Nicolás Pereyra

FM Del Sol está haciendo una campaña intensa basada en el verso "Hay algo que sigue vivo", de la canción "Cielo de un solo color" de No Te Va Gustar, que ha copado las redes sociales de la mayoría de los uruguayos activos sobre todo en Twitter. Desde Rusia a Montevideo, los comunicadores de la emisora se han encargado de que todo el mundo se pase cantando la canción alusiva a la selección uruguaya, aunque originalmente también vinculada a los uruguayos afectados por la crisis de la década pasada.

Pero el impacto del tema en este Mundial de Rusia trascendió la órbita tuitera, e incluso la órbita uruguaya, para instalarse en los estadios rusos. Donde juega Uruguay, No Te Va Gustar suena y los fanáticos que están en las tribunas cantan a viva voz. Y el mundo habla de eso.

Ayer, el medio estadounidense Billboard publicó una nota sobre "todo lo que hay que saber de 'Cielo de un solo color', el himno uruguayo no oficial del Mundial".

Y allí se enfoca en contar algunos detalles sobre este tema que ha acompañado a los hinchas en cada partido de la Celeste.

"El rock uruguayo puede parecer aburrido al lado del argentino o el mexicano, pero en lo que respecta a las canciones de la Copa del Mundo, la que cantan los fans uruguayos en el estadio es la ganadora", dice el texto.

"'Cielo de un solo color', la grandiosa balada de los roqueros indie uruguayos de No Te Va Gustar, ha sido abrazada tanto por el equipo como por los fanáticos en los partidos de Uruguay. Con todo el mundo cantando durante los partidos de la selección en la Copa, si no fuera por las camisetas, las banderas y las pelucas afro de la multitud, podrías pensar que estás en las gradas de un concierto y no en un partido de fútbol", continúa la columna de Billboard.

El diario mexicano La Opinión también le dedicó una nota a contar y resaltar cómo los hinchas uruguayos cantaron tanto "Cielo de un solo color" como el Himno Nacional, porque esta pasión está llamando la atención.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)