MÚSICA

Beatle con ganas de seguir tocando

Paul McCartney traería su nueva gira a Sudamérica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
McCartney canceló Argentina pero no Brasil. Foto: Reuters.

Incansable, el exbeatle que visitó Uruguay por primera vez en 2012 y dos años después regresó, se prepara para girar nuevamente por Sudamérica.

Todavía no hay una confirmación oficial, pero en la prensa argentina se maneja como un secreto a voces que el músico se presentará en mayo en Buenos Aires, en el Estadio Único de La Plata donde recientemente los Rolling Stones agotaron entradas durante tres días.

El rumor se disparó después de que McCartney anunciara algunas fechas de su nueva gira, que se llamará One on One Tour. Las últimas, las que lo trajeron al Estadio Centenario, ambas veces en abril, fueron On The Run y Out There!.

One on One Tour tiene previsto arrancar el 13 de abril en Fresno, California, y luego seguirá por varias ciudades de Estados Unidos. Además hay shows confirmados en Canadá, Alemania, Francia y España, y la participación en dos festivales europeos que se harán en Holanda y Bélgica.

Se supone que en Buenos Aires, adonde no llega desde 2010 (cuando se presentó en el Monumental de Núñez) estará a mitad de mayo, y también podría tocar en Córdoba. Y ya se está especulando con los precios de las entradas, que irían entre los 1.000 y los 3.500 pesos argentinos aproximadamente.

Pero claro, hasta ahora hay que tomar todo como una suposición. Lo confirmado es lo de Estados Unidos y Europa; en España, el anuncio de su presencia ha causado alboroto.

Es que el artista no ha tocado allí en los últimos 12 años; por eso, en una hora se vendieron más de 30.000 entradas.

En One on One Tour lo acompañarán a McCartney los mismos músicos que en su última gira: Paul "Wix" Wickens en teclados, Brian Ray en bajo y guitarra, Rusty Anderson en guitarra y Abe Laboriel Jr en batería.

Es de imaginar que esta vez, Montevideo no será una parada en su vuelta a Sudamérica, después de dos visitas muy cercanas en el tiempo que todavía están sumamente frescas en la memoria. Quien quiera escucharlo deberá empezar a ahorrar, entonces.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados