FENÓMENO

Las 10 bandas uruguayas de "cumbia cheta" que explotaron en 2015

La mezcla de ritmos tropicales y pop sumado a letras alegres y videoclips de cuidada estética resultó una fórmula imbatible a la hora de conquistar a los adolescentes del Río de la Plata. Un repaso por las 10 bandas uruguayas que alcanzaron el éxito en 2015. ¿Cuál es tu favorita?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rombai

1. Marama

La banda nació en 2014, pero fue este año que consolidó el éxito con el trabajo cosechado previamente. Incluso cruzaron la frontera y se ganaron al público argentino. Nada menos que Marcelo Tinelli los saludó y felicitó al aire en Showmatch.

Si no puede ver el video haga click aquí.

2. Rombai

Con la aparición de Rombai, el concepto "cumbia cheta" se afianzó en la jerga uruguaya. El grupo nació por casualidad entre amigos y hoy son un fenómeno de convocatoria no sólo en Uruguay: en Argentina agotaron el teatro Gran Rex junto a sus colegas Marama. El primer tema, Locuras contigo, se convirtió en el tema del verano 2015. El videoclip de la canción fue en un yate en Punta del Este.

Si no puede ver el video haga click aquí.

3. Toco para vos

Si bien Toco para vos ya sonaba en 2014, este año llegaron al público masivo de la mano de su hit Sólo necesito, que suma siete millones de reproducciones en YouTube. Por la simpática estética que proponen los videos, la banda no puede escapar de la categoría de cumbia cheta.

 

4. Canto para bailar

Con una original combinación de letra en español y portugués, Canto para bailar se ganó un lugar en la industria de este flamante género. Su vocalista nació en Rivera y le imprime un estilo muy particular a la banda.

 

5. Tocama

El trío de jóvenes impactó en las redes al presentar su primer videoclip del que participaron Valeria Lynch, Maxi De la Cruz, Noelia Pompa, Martina Graf, entre otros famosos. Ahora lanzaron el segundo video bajo el título Te pedí. Este viernes se presentan en la Expo Prado, y el sábado en una función del espectáculo Improglam (Teatro del Anglo).

Si no puede ver el video haga click aquí.

6. Golden Rocket

Al igual que Agapornis, los Golden Rocket son un grupo de rugbiers que se propusieron tener su propia banda de cumbia. Como el grupo argentino, son todos hombres con la excepción de la vocalista. Presentaron el tema de su autoría Por Hoy acompañado de un videoclip de gran despliegue, y ya preparan el segundo: Cada vez.

Si no puede ver el video haga click aquí.

7. Buen Puerto

El grupo triunfó en una competencia entre bandas en el boliche Pepino y su tema 9 de Julio no deja de sonar en los bailes. También llamaron la atención por su vocalista, Denise Haskel, que además de cantar es especialista en poledance.

Si no puede ver el video haga click aquí.

8. La mano rancia

A principios de 2015 comenzó a sonar cada vez más fuerte otra banda en la que predomina la buena onda, y en sus videos no faltan los boliches y fiestas en la piscina. Lleva el nombre La Mano Rancia (aunque lo abrevian LMR) y sus principales temas son Todo va a estar bien y Tranquilo.

Si no puede ver el video haga click aquí.

9. Lola

La banda Lola también irrumpió en la industria con mucho ritmo y alegría. Sus líderes son la sensual Agustina Añón, de 20 años, y el joven Fabricio Silvera, de apenas 15. En su primer video participaron los populares youtubers Dosogas, y este mes ya subieron el segundo tema a la web, Indiferencia.

Si no puede ver el video haga click aquí.

10. Mawi

Mawi tiene como líderes a Rodrigo y Martina, que como Rombai, funcionan como un dúo que se complementa a la perfección tanto en las canciones como sobre el escenario. Su hit Si te vas superó el millón de reproducciones en Youtube.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)