Música

Las bandas uruguayas brillaron en Cosquín Rock

La Vela Puerca y No Te Va Gustar entre lo mejor del festival.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
No Te Va Gustar en el clásico festival argentino. Foto: Facebook oficial

Este fin de semana de Carnaval se llevó a cabo una nueva edición del Cosquín Rock, el popular festival argentino que reúne a decenas de miles de fanáticos durante tres noches en Córdoba.

Y el rock uruguayo se hizo sentir en una grilla que contó básicamente con artistas locales. La Beriso y Ciro y Los Persas, bandas teloneras de los Rolling Stones en los shows en La Plata; Don Osvaldo, Eruca Sativa, Las Pastillas del Abuelo, Las Pelotas, Babasónicos y Bersuit Vergarabat fueron algunos de los participantes del festival.

Además, entre tanto nombre argentino resaltó la presencia de The Wailers, el grupo reggae que días antes tocó en Montevideo.

Cosquín Rock recibió este año a cuatro bandas uruguayas en su escenario principal, y dos fueron de los mayores atractivos del fin de semana: se trató de La Vela Puerca y No Te Va Gustar.

Sebastián Teysera, el Cebolla Cebreiro y los suyos fueron el penúltimo número del domingo, e hicieron delirar a una multitud bajo lluvia. El lunes, en el cierre del Cosquín Rock, tanto Boomerang (telonera de los Stones aquí) como La Triple Nelson salieron a escena de día, cuando el público recién se arrimaba al predio.

El cierre del festival fue con No Te Va Gustar, que se subió al escenario pasada la 01.00 de la madrugada y ofreció un recital contundente, con lo mejor de su repertorio. Además, de invitados estuvieron Agarrate Catalina, Fernando Ruiz Díaz de Catupecu Machu y Bersuit, ya que Emiliano Brancciari también cantó con ellos durante su actuación.

Más de 100.000 personas fueron al festival que, a diferencia de otras ediciones, tuvo un destaque charrúa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)