Música de películas

Bandas sonoras del cine al Solís

Un ensamble chileno que trae la Música de películas por dos funciones

El ensamble chileno Teatro del Lago se presenta por primera vez en nuestro país.
El ensamble chileno Teatro del Lago se presenta por primera vez en nuestro país con "Música de películas". Foto: Difusión

Las bandas sonoras de clásicos del cine como El gran dictador, Cinema Paradiso, La misión, El padrino, Desayuno en Tiffany’s hasta las más recientes Parque Jurásico y Piratas del Caribe son parte del variado repertorio que presentará hoy y mañana, a las 20.00, el conjunto de cámara chileno Teatro del Lago con el espectáculo Música de películas que será la primera visita de la agrupación a nuestro país.

Será en la sala mayor del Teatro Solís y quedan entradas por Tickantel y boletería de la sala desde 190 a 500 pesos.

Creado en 2014, el conjunto surgido en Frutillar (sur de Chile cerca de Puerto Montt) está compuesto por violín, viola, violonchelo, flauta, piano y contrabajo, instrumentos que dialogarán con extractos de las películas más representativas de la historia del cine.

Portada del soundtrack de la película Jurassic Park
Fragmento de la banda sonora de la película "Jurassic Park" compuesta por John Williams

Además de interpretar las partituras creadas por Ennio Morricone, John Williams o Nino Rota, entre una variedad de compositores entre clásicos y actuales, el conjunto -caracterizado por su impronta dual, artistas y profesores- también explicarán las características de la música de las escenas que también se van a proyectar durante el concierto.

Este espectáculo está compuesto por clásicos “completamente reconocibles del cine”, dice Luis Damián Ortiz, violinista del ensamble chileno, quien agrega que comenzará en los “albores del cine y vamos avanzando cronológicamente hasta nuestros días”.

El violinista, que ha participado en distintas compañías como la West Eastern Divan Orchestra que dirige Daniel Barenboim, dice que “muchas veces la música de las películas se conectan con las personas porque conocen la historia que acompaña a la partitura”. Así, Música de películas permitirá al público conocer alguna de esas historias ocultas del cine “para que de la misma manera se conecten con la melodía y con el hecho histórico que ha desencadenado esa composición musical”, agrega Ortiz.

De esta forma, Música de películas es un recorrido, a través de imágenes y sonidos, por la historia del cine.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º