MÚSICA

Dos bandas populares hacen planes

Cuarteto de Nos y No Te Va Gustar trabajan en sus nuevos discos para 2017.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Cuarteto de Nos: en febrero tendrá nuevo disco. Foto: Archivo El País

En medio de una seguidilla de lanzamientos a nivel nacional que sorprende, dos de las bandas uruguayas con mayor proyección internacional están trabajando en sus nuevos materiales discográficos, aunque están en instancias bien diferentes en ese proyecto.

Por un lado, Cuarteto de Nos estuvo trabajando desde julio en el sucesor de Habla tu espejo y pretende editarlo en febrero del año que viene a través de una discográfica multinacional, aunque todavía no está definida cuál será. Hasta ahora, la banda venía trabajando con Warner.

Además habrá un cambio de productor: tras la trilogía hecha de la mano de Juan Campodónico, ahora es el turno de Cachorro López, quien ha acompañado a figuras como Vicentico o Julieta Venegas, y que ahora integra el supergrupo pop Meteoros, que vendrá en octubre.

En noviembre El Cuarteto mostrará el primer tema de los 10 que compondrán un disco que aún no tiene nombre. La banda ha prometido "un nuevo giro musical" y canciones que "sorprenderán por lo disímiles unas de otras".

Por el otro lado, No Te Va Gustar estuvo grabando en su estudio tres nuevas canciones que serán lanzadas de aquí a fin de año, probablemente en octubre, aunque todavía no está definida la manera. "Viento a favor", "Para cuando me muera" y "Prendidos fuego" son, al menos por ahora, los nombres de estas tres composiciones del grupo.

Para estas canciones la banda trabajó con el productor venezolano radicado en Nueva York Héctor Castillo, ganador de cuatro Grammy Latinos por la coproducción de los discos Ahí vamos y Fuerza natural, de Gustavo Cerati. Entre otros méritos, Castillo mezcló los discos Heathen y Reality, de David Bowie.

El disco nuevo de No Te Va Gustar, que probablemente será producido en su totalidad por el venezolano, todavía no tiene fecha de lanzamiento aunque será en algún momento del año que viene de la mano de Bizarro, el sello con el que han editado todos sus discos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados