Música

La banda que trae un baile para salir de casa

El dúo Milky Chance toca mañana en Plaza Mateo

Milky Chance
Vea el video de "Stolen Dance" de Milky Chance

En Kassel, una ciudad alemana a 300 kilómetros de Berlín, no hay una escena musical moderna. Así la describió a El País Clemens Rehbein, integrante del dúo Milky Chance, una banda de folk electrónico procedente de un lugar en el que la música académica y el jazz mandan.

Rehbein y su compañero de banda, Philipp Dausch, sobresalieron de Kassel en los últimos cinco años como una propuesta atractiva de un pop rock capaz de llamar la atención de un público permeable a canciones que combinan melodías acústicas con las ganas de bailar.

Bajo esa consigna Milky Chance se presenta por primera vez en Uruguaya mañana a partir de las 20.30 en Plaza Mateo. Quedan entradas, disponible a través del servicio RedTickets y en el local, a 1260 pesos. El show será abierto por el cantautor uruguayo Felipe Baldomir.

Rehbein y Dausch se conocieron en el liceo. Los alemanes integraban una banda de cinco músicos y tocaban “cosas viejas”, como afirmó Rehbein desde Portugal para referirse a Ray Charles y otras figuras del jazz y el blues cuyas canciones versionaban con gusto.

Una vez que la banda se disolvió cuando sus integrantes fueron en la búsqueda de diferentes universidades, Rehbein, quien contó que tenía un montón de canciones escritas de su autoría en ese entonces, decidió grabarlas en la casa de su padre. No esperaba que nada sucediese con ello.
Junto a Dausch compusieron el primer álbum Milky Chance, Sadnecessary.

El disco contiene “Stolen Dance”, una canción que los catapultó a la fama y a los rankings. El hit supera las 370 millones de reproducciones en YouTube

El cantante y guitarrista contó que no hubo un momento exacto en el que se dieron cuenta de la popularidad de “Stolen Dance”, pero sucedió gradualmente en los boliches. Según el músico, la idea de combinar ritmos como el reggae o el folk con la electrónica fue influenciada por la innovación detrás escena electrónica de su país. “Tiene mucho peso. Especialmente en Alemania”, señaló.

En Uruguay, una de sus diez presentaciones por América Latina, Milky Chance llega con otro álbum, Blossom, editado en 2017 con la confianza de una banda con más confianza en su música y con el triunfo de haber salido de su ciudad natal y recorrer el mundo. En lugar de un dúo, Milky Chance llega como cuarteto pero dar un show enérgico. “Somos jóvenes”, remarcó Rehbein. “También queremos divertirnos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º