Música

La banda sonora de la temporada

El Congo toca hoy a las 23:00 en el ciclo de verano de Bluzz.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Con Apagón Albino al frente, Congo quiere grabar. Foto: Andrea Villar

Con una historia entreverada pero larga y un presente bastante estable, la banda El Congo, que el año pasado celebró su trilogía de discos en homenaje al rastafari (Verdeverdad, Amaryllorar y Rojo) con entradas agotadas, se prepara para un nuevo material.

Antes de entrar a estudios, la banda referente del reggae local con Álvaro "Apagón" Albino a la cabeza, tocará hoy desde las 23:00 en Bluzz Live, en el marco de la programación de verano de la sala de Daniel Muñoz y Defensa.

Las entradas están en venta en Tickantel, a 250 pesos.

En Bluzz, Congo cerrará su gira de verano que lo llevó a recorrer parte del interior. Pasó por Santa Teresa, La Paloma y Paso de los Toros, y ahora recala en Montevideo por primera vez en el año.

Después de un largo período de transición que renovó la formación del grupo, hoy integran Congo, además de Albino, Pedro Alemany en guitarra, Álvaro Fenocchi en bajo, Martín Paladino y Federico García en teclados, y Nicolás Parrillo en batería.

Los shows de la trilogía en Sala Zitarrosa afianzaron al grupo, y ahora toca mirar para adelante con nuevo objetivo. Seguramente 2016 concluya con un disco en la calle, si los tiempos alcanzan.

El reggae volverá a Bluzz el siguiente fin de semana, ya que el próximo viernes a las 23:00 tocará Chala Madre.

Chala Madre, que festeja en 2016 13 años de carrera, también estuvo girando por el interior y editará este año un nuevo trabajo discográfico, el cuarto de su historia.

El disco ya está avanzado: hay una base de 10 canciones que se alejan de su impronta ska tradicional, pero conservan la esencia bailable. Igualmente, para este cuarto álbum la banda incorporará más sonidos del rock clásico.

Para el toque de Chala Madre, las entradas también están a la venta en el servicio Tickantel a 250 pesos.

A días de la realización del clásico festival Costa Reggae que convoca a varias bandas (fue el pasado 6 de febrero), el ritmo vuelve a la ciudad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)