al aire libre

Banda Sinfónica toca salsa con entrada libre

El espectáculo La guarachera y el poeta recorrerá los barrios con un gran despliegue musical

Un show masivo y gratis: La guarachera y el poeta. Foto: Difusión

La Banda Sinfónica de Montevideo comienza su Ciclo de Verano 2018 con La guarachera y el poeta, un homenaje a Celia Cruz y Rubén Blades, bajo la dirección del maestro venezolano Alberto Vergara y la participación de músicos y bailarines de Cuba, Venezuela y Uruguay. El espectáculo fue estrenado en diciembre de 2017 y se presentó en cuatro municipios de Montevideo, con una participación masiva de espectadores. Ahora regresa por más público, y estará mañana viernes 23 de febrero a las 20.00 en Intercambiador Belloni, en Av, José Belloni y Camino Maldonado, con entrada libre.

Luego dará dos funciones más con entrada gratis. La primera este domingo 25 a las 18.00 en el Parque Liber Seregni, en Martín C Martínez y Eduardo Víctor Haedo, y la segunda el domingo 4 de marzo a las 18.00 en el Anfiteatro Rincón del Cerro, en La Boyada y Camino Cibils. Finalmente, el lunes 5 de marzo a las 2000 llegará al escenario mayor del Teatro Solís, donde se presentará a precios populares. Tickantel, $ 190.

El concierto propone un recorrido por el universo creativo de dos de los mayores iconos de la música latina: Celia Cruz “La guarachera”, y Rubén Blades, “El poeta de la salsa”. El espectáculo revive los éxitos de Celia Cruz con las grandes orquestas donde cantó en su diáspora profesional, y resalta la afición de Rubén Blades por crear personajes y relatos en sus composiciones de mayor trascendencia. En el repertorio se encuentran éxitos como Burundanga, La guarachera, Quimbara, Bemba Colorá, Pedro Navaja, Maria Lionza y Ligia Elena.

Para dar con un tono bien latino, se contará con la participación especial del cantante venezolano Marcelo Rodríguez, mientras que al piano estará el músico cubano Juan Prada. También participan el Coro Latino, de Venezuela, y bailarines locales y venezolanos. El concierto, en su estreno en diciembre último, contó con el apoyo del propio Rubén Blades, quien agradeció a través de sus redes sociales que la Banda recorriera la ciudad con su música.

Un lugar destacado del show ocupa Alberto Vergara, quien es director de la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolivar, un programa concebido para difundir la amplia gama de ritmos y géneros musicales propios de la región caribeña. Vibrafonista, compositor, percusionista y productor musical, ha compartido escenario con artistas de la popularidad de Chick Corea, Luciano Pavarotti, Raphael, Eduardo Mata y Plácido Domingo, además de haber actuada junto a la propia Celia Cruz. El maestro ya ha trabajado en Uruguay, dirigiendo en 2016 y 2017 el espectáculo Son del Caribe, con la propia Banda Sinfónica de Montevideo, donde fusionó ritmos tropicales con la música de otras latitudes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º