EN YOUTUBE

La Banda Sinfónica de Montevideo le hace frente a la distancia con temporada virtual

La Banda Sinfónica de Montevideo adaptó su música y sus propuestas a YouTube: ópera, ciclo de autores uruguayos, conciertos didácticos y más

La Banda Sinfónica de Montevideo hace música a distancia. Foto: Captura de YouTube
La Banda Sinfónica de Montevideo hace música a distancia. Foto: Captura de YouTube

La Banda Sinfónica de Montevideo es otra de las agrupaciones que, desde hace semanas, adaptó su propuesta para seguir en contacto con el público a pesar de la falta de espectáculos. Bajo el hashtag #DesdeCasa (que abarca las acciones de pandemia realizadas por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo), el conjunto municipal realiza una temporada virtual que se compone de tres propuestas diferentes, a las que se puede acceder a través de YouTube.

Por un lado está la ópera, por otro el ciclo de autores nacionales, y por último hay una serie de contenidos didácticos para niños y niñas, además de una iniciativa que habilita al público a poder tocar de forma virtual, desde sus casas, junto a los músicos de la Banda Sinfónica. Esta última iniciativa se lanzará el mes que viene y convocará a la gente a tocar o cantar el clásico tango “La cumparsita”.

En esta temporada virtual, hoy viernes se estrenarán más escenas de San Francisco de Asís, ópera del compositor uruguayo Luis Sambucetti, que la Banda tenía previsto estrenar previo a la suspensión de los espectáculos públicos. Los estrenos de fragmentos de San Francisco de Asís comenzaron el 19 de mayo y seguirán el 2, 5 y 9 de junio.

La Banda ya estrenó online y para diferentes formaciones instrumentales, desde “La cucaracha” a “Manuelita” pasando por obras de Beethoven y más. Además, el lunes se lanzó Una curiosa reunión de familia, concierto didáctico que la Sinfónica hace habitualmente en escuelas; y a partir del 15 de junio iniciará el ciclo de autores nacionales.

La primera fase de esta temporada virtual fue la realización de obras pequeñas, que le permitió a los músicos aprender de esta nueva dinámica a distancia, y adaptar el sonido para grabar con los instrumentos que se tuvieran al alcance de la mano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados