MÚSICA

Una banda que tiene su revancha

Guasones toca hoy en Montevideo M. Box, con M Clan.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guasones. Foto: Difusión.

Hoy, las 21.00, se presenta la banda argentina Guasones (entradas por Abitab desde 450 a 900 pesos) en Montevideo Music Box.

Guasones no llega en solitario a presentarse en Montevideo, ya que vienen junto a la agrupación MClan de España. Un grupo que Guasones conoció hace años y desde entonces han realizado varias colaboraciones.

Para el grupo nacido en 1992 en La Plata, esto significa volver a tocar en Montevideo tras "el show fallido" que significó Aquel Abrazo donde "nos quedamos con muchas ganas de tocar", dice Maximiliano Timczyszyn, más conocido como Maxi Tym, guitarrista, en una charla telefónica.

Por eso, el show de hoy será una oportunidad para conocer la renovada integración y también estilo que se anunció en enero a través de las redes sociales de la banda. "Cambiamos bastante" dice Tym. "Veníamos de ser una big band con dos teclados y tres vientos —éramos mil arriba del escenario— para volver al formato básico de dos guitarras, bajo y batería".

Un formato en el cual Tum afirma sentirse más cómodo, más allá del cambio que significó modificar los arreglos para adaptarlos a menos instrumentos. "El público de Guasones se va a encontrar con un espectáculo prácticamente nuevo por todo lo que tuvimos que adaptar", cuenta Tym.

El proceso de este cambio comenzó a gestarse entre los integrantes a fines del año pasado, cuando se presentaron en formato de trío en varias oportunidades. Tym amplía: "Como Facundo (Soto, cantante) no se quiso hacer cargo de las guitarras, vino a tocar con nosotros Matías Sorokin, hermano de Coti Sorokin. Es un tipo al que conocemos y con quien nos llevamos bárbaro. Fue fácil encajar esa pieza en nuestra banda, porque está en la misma sintonía que nosotros", afirma.

Este nuevo enfoque también les dio bríos para pensar un nuevo disco para suceder a Locales calientes, que Guasones editó en 2014. "A fin de año tenemos fecha para empezar a grabar las bases del nuevo disco", dice el músico. Por eso, dice que la banda se sienten contenta, y que ellos tienen "ganas de renovar un poco el material. Como para sacar canciones nuevas a la cancha. Ya tenemos 14 canciones listas para grabar y después me imagino que vendrán más", dice.

El próximo trabajo será el octavo disco de esta banda. "Lo que estamos haciendo con Matías nos dio un aire fresco y él tiene mucha experiencia en los estudios", dice.

Tym también dijo que algunas de las nuevas canciones podría llegar a producirlas Coti, el hermano famoso de Matías, pero no hay nada definido en ese sentido por ahora Como dice él mismo, todo "está verde" por el momento. Habrá, entonces, que ver cómo madura la incorporación del nuevo integrante a esta banda, que ya cuenta con unos cuantos años de trayectoria en el rock rioplatense y que ahora empieza una etapa diferente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados